Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Desde el @PartidoUNT se denuncia el secuestro de Registro Electoral por parte del CNE

Prensa UNT 03 de diciembre de 2014
@PartidoUNT

Jóvenes pertenecientes al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se apersonaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un documento, en el que solicitan la activación de un plan especial para la inscripción de nuevos electores, quienes ya cumplen con el requisito de la constitución, como lo es el poseer más de 18 años de edad.

Según el secretario de Participación Ciudadana de UNT-Zulia, José Caldera, a estos muchachos no se les permite inscribirse en el nuevo registro electoral, pues no hay oficinas atendiendo este tipo de solicitudes.

“Vemos con preocupación cómo en diferentes municipios del estado Zulia se está privando la libertad y el derecho a la participación de cada uno de estos jóvenes, que creen en un cambio para el país”, apuntó.

Caldera señaló que son aproximadamente 200 mil futuros electores en todo el estado, que tienen la edad para estar inscritos en el registro electoral y ejercer su derecho al voto en los comicios del año 2015.

“Exigimos la instalación de 38 puntos de inscripción para nuevos registros y se promueva una campaña comunicacional, para que estos muchachos conozcan de la existencia de este proceso y puedan participar en las elecciones del año entrante”, adujó.

El dirigente de UNT sostuvo que en el Zulia sólo hay dos oficinas del CNE, las cuales se encuentran dentro de instalaciones militares; una en La Barraca y la otra en el Cuartel Libertador.

“Ese no es el deber ser del Consejo Nacional Electoral que, como poder del Estado, debería tener su propia autonomía y atender a las personas; no dentro de los cuarteles, sino dentro de las comunidades”, agregó.

Caldera informó que las máquinas para registrar e inscribir a los nuevos votantes las determina el CNE de Caracas.

“El CNE trata de quitar la libertad y el derecho de participar de cada uno de los jóvenes que necesitan y ameritan una atención inmediata, para ser incluidos en el registro electoral”, alegó.

El representante político manifestó que usarán las redes sociales para dar a conocer los lugares donde se instalarán las máquinas para los nuevos votantes y si no consiguen alguna respuesta por parte del CNE, irán a la Defensoría del Pueblo, porque es un derecho que por ley les corresponde a los ciudadanos.

“Como jóvenes, somos muy activos en las redes sociales y buscamos una estrategias que nos permita saber dónde están ubicados y están instalando las mesas para registro de los nuevos electores”, concluyó.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico