Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Asevera @EliasMattaW: “Solo rompiendo el modelo comunista podemos salir del abismo”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 01 de diciembre de 2014

Para el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta y miembro de la Comisión De Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), la conducta irresponsable del gobierno y la caída de los precios del petróleo colocan a Venezuela frente a un panorama desolador para 2015.

El parlamentario señaló que en este año el PIB de Venezuela está cayendo en más de cuatro por ciento, el valor del bolívar ha sido pulverizado y con eso ha desaparecido la posibilidad de crecer en Venezuela.

“Toda la respuesta política del gobierno está agudizando la crisis y hunde más al pueblo venezolano, no podemos salir del abismo sin un cambio total, y es lo que venimos a proponer”.

Una nueva política para que Venezuela vuelva a levantarse ha sido propuesta por el diputado a la AN y presidente del partido UNT – Zulia.

Combatir la corrupción, “el país no puede volver a pasar por casos como el de las empresas de maletín, donde se perdieron más de veinte mil millones de dólares, o casos como el del Fonden, que manejó más de ciento veinte mil millones de dólares en un barril sin fondo cuya gestión es inauditable, de allí salieron grandes fortunas de bolichicos y boliburgueses en la compra de equipos para el sector eléctrico, para la salud, entre otros”.

En segundo lugar, el parlamentario sostuvo que el estado debe desprenderse de empresas que generan pérdidas y están siendo subsidiadas con dinero de todos los venezolanos, como empresas hoteleras, papel, entre otras.

Como tercer elemento señaló  “detener el crecimiento irracional y arbitrario del Estado, que solo ocurre para satisfacer las apetencias del PSUV. La nómina pública pasó de 1.412.298 personas en agosto de 1999, hasta alcanzar a 2.436.055 personas en agosto de 2014, es decir, se incrementó en un 72,6%".

El también presidente del partido UNT –Zulia propuso crear y poner en funcionamiento un verdadero Fondo de Estabilización Macroeconómica, tal como lo exige la Constitución en su artículo 321.

Asimismo, Matta informó que el Socialismo del Siglo XXI, a través de “maniobras” administrativas y de reformas legales que aprobaron durante los años 2003, 2005 y 2008, impidió que ese Fondo funcionara para lo que fue creado y por esa razón, actualmente el país se encuentra sin ahorros.

“No solo fue la falta de ahorros, sino que nos endeudamos más. Para 1998 la deuda total venezolana era de 32.809 millones de dólares, para finales de marzo de 2014 llegó a 204.286 millones de dólares, se incrementó más de seis veces, después de haber recibido tan grandes cantidades de ingresos. Debemos dejar de gastar en proyectos improductivos y dejar de aumentar la deuda”.

El diputado a la AN señaló que debe revisarse los acuerdos de Petrocaribe y los convenios con Cuba.

“Con la revisión de estos acuerdos el país puede conseguir alrededor de tres mil millones de dólares, en sexto lugar, hay que reducir el gasto militar”.

En su última propuesta, Matta manifestó  que hay que detener el financiamiento inorgánico del Estado por vía del Banco Central de Venezuela (BCV) y PDVSA.

“Para el 21 de noviembre hay en Venezuela BsF. 643.291.915 inorgánicos, alrededor de $102.109 millones de dólares sin respaldo. Estos es un mecanismo impulsor de la inflación. Si el gobierno sigue con las políticas que ha venido anunciando, con leyes que imponen control y escasez derivadas de un modelo fracasado, la crisis se hará más y más profunda en 2015, y el pueblo estará cada día más empobrecido e indignado. Solo rompiendo el modelo comunista podemos salir de este abismo en el que nos han sumergido”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico