Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Libro Negro del Comunismo, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 09/11/2014

Para aquellos que les gusta “coquetear” de forma ignorante con el comunismo, que no conocen la verdadera historia acerca de personajes siniestros como Stalin y Mao que bajo la ideología comunista cometieron atrocidades inimaginables e imperdonables y para esos jóvenes de izquierda convencidos de que la ideología comunista es lo mejor para nuestros pueblos, es bueno recordarles lo que hizo el comunismo en aquellos territorios donde se instauró.

Como lo saben algunos, hace 17 años un grupo de profesores escribieron un libro titulado “El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión” que dejaría asombrados tanto a crédulos como a escépticos, Wikipedia nos informa que el libro fue escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia en 1997. Su propósito fue catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo”.

Los datos que nos brinda este libro son devastadores, la sentencia que hizo el escritor cubano Carlos Alberto Montaner acerca de este libro es lapidaria “Nuestra especie abonó los paraísos del proletariado con unos cien millones de cadáveres”. http://www.elblogdemontaner.com/el-dia-de-la-ira-y-la-ilusion/#more-5682

Las cifras que se anotan en este libro son escalofriantes, algunos han dicho que fueron exageradas, sin embargo, libros recientes como Mao: la historia desconocida, de Jon Halliday y Jung Chang y A Century of Violence in Soviet Russia de Alexander Yakovlev han propocionado cifras aún mayores que las del libro negro para China y Rusia respectivamente.

100 millones de muertos en menos de 75 años es una atrocidad, el Libro Negro del comunismo nos detalla una lista aterradora, la misma fuente citada nos describe que “La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que el comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno. Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que se acerca a la cifra de cien millones. El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por el movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder”.

La famosa enciclopedia digital nos dice que “El libro proporciona también un listado muy detallado de los actos criminales descritos así: “Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingushes en 1944. Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya. China: destrucción de los tibetanos”.

Ojalá los jóvenes comunistas de nuestra región lean este libro, quizás reflexionen acerca de lo que hicieron y hacen estos regímenes, que engañando a los ingenuos se apoderan de territorios para saciar sus ansias de poder, Cuba es el claro ejemplo de lo que hacen los gobiernos comunistas-socialistas, recuerden el mismo Castro lo afirmó, socialismo y comunismo son lo mismo, no se dejen engañar. https://www.youtube.com/watch?v=yHZoR1KCG3A

Los enemigos del “imperio” jamás podrán poner en la balanza lo que han hecho unos y otros, la historia está ahí para revisarla, algunas democracias con mucho poder se pueden haber equivocado en algunas aventuras militares pero jamás podrán los comunistas compararlas.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico