Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

El gobierno hace de todo para que no se recoja la basura, por @MauricioPerezM

Mauricio Pérez noviembre de 2014

En días pasados nuestro diputado a la Asamblea Nacional William Barrientos, solicitó ante el hemiciclo que le fueran aprobados los recursos a la Alcaldía de Maracaibo para fortalecer el programa de reestructuración del servicio de aseo urbano, solicitud que fue rechazada. Barrientos, le exigió desde la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro que entregue los camiones compactadores que le prometió a Maracaibo que, por cierto, ya llegaron y están oxidándose en el puerto. Después de ver estas exigencias que no son tomadas en cuenta, estoy convencido que desde el Ejecutivo Nacional vuelven a equivocarse pensando que rechazando estas solicitudes le hacen daño a la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, o a los partidos políticos que representamos la alternativa democrática, a quienes en realidad  afectan es al pueblo sin distingo de colores.

El problema de la recolección de desechos sólidos en Venezuela tiene solución, pero es prioritario que el gobierno nacional reconozca que el problema existe, que cada día se agudiza más y que su solución necesariamente requiere de la convergencia de todos los niveles de gobierno, nacional, regional y municipal. Debe haber voluntad, compromiso, responsabilidad e inversión, lamentablemente el gobierno nacional no cumple con estas variables determinantes para alcanzar la eficiencia en el servicio. Por el contrario, pretende responsabilizar a las gestiones municipales en manos de la alternativa democrática, imposibilitando por todos los medios financieros, logísticos e incluso judiciales que se preste un servicio óptimo de recolección.

Desde la Secretaría Nacional de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo, hemos denunciado reiteradamente las malas condiciones en la que se encuentran los rellenos sanitarios del país, situación que agrava y afecta a todos los municipios en la recolección diaria de sus desechos sólidos, puedo afirmar que la mayoría de los rellenos sanitarios del país están colapsados al igual que las plantas de transferencia. Lamentablemente no se ha podido incrementar el número de estas plantas, simplemente porque quienes han planteado esta opción son alcaldes que representan la alternativa democrática, como lo hicieron los alcaldes mirandinos, Gerardo Blyde por el municipio Baruta y José Luis Rodríguez  por el municipio Carrizal. De igual forma, Eveling de Rosales, propuso una zona de transferencia para Maracaibo y no ha sido aprobada por una evidente mezquindad.

En fin, vemos que el tema de la basura es uno de los principales argumento esgrimidos por el ejecutivo nacional para perseguir, investigar, amenazar y manipular a los alcaldes y gobernadores opositores, poco les importa el impacto de sus acciones en la salud y la calidad de vida del pueblo.  No quiero concluir esta columna sin dejar de mencionar el derrame petrolero en la bahía de Amuay. PDVSA ya confirmó la ocurrencia del derrame y culpa a las lluvias y al cambio en la dirección del viento, suena ridículo, pero estos son los culpables, no es un chiste así lo informan en el comunicado. Este es el único gobierno del planeta al que la naturaleza, las potencias imperiales y la oligarquía tienen sometido con ataques constantes, creen que el pueblo es pendejo…. Seguimos sin Ministerio del Ambiente, crecen los misterios alrededor de los problemas ambientales, así como también crece el olvido por el cuido y la conservación del hermoso país que tenemos.

Mauricio Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico