Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Desde @PartidoUNT se ratifica la propuesta de una ley de aumento general de sueldos y salarios

Prensa UNT 03 de noviembre de 2014
@PartidoUNT

Aumento a las FANB implica que gobierno reconoce la crisis económica

EL partido Un Nuevo Tiempo ratifica su propuesta de una ley de un aumento general de sueldos y salarios, considera que el ajuste salarial no debe ser solo para un sector, porque toda la población está padeciendo el fracaso económico de este gobierno.

El señalamiento lo hizo el jefe de la Fracción Parlamentaria de UNT y de la MUD, y miembro de la dirección nacional de UNT, el diputado Stalin González, en rueda de prensa, al referirse al anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro, de decretar en los próximos días un aumento del salario mínimo, dejando al resto del sector de los trabajadores, con el mismo sueldo, pero enfrentando una inflación que desintegra los salarios de los trabajadores.

“Vemos como el gobierno reconoce que existe una aguda crisis económica en el país al decretar un aumento salarial de 45 por ciento al sector castrense y ahora anuncia un posible aumento del salario mínimo, sin tomar en cuenta el resto de los trabajadores que también están enfrentando los embates de los errores del plan económico. Nosotros queremos que los médicos, maestros, obreros, secretarias y trabajadores en general perciban un aumento salarial justo, que puedan enfrentar la galopante inflación que desintegra los sueldos de los venezolanos”.

Considera el diputado Stalin que el gobierno lo que quiere es que todos los venezolanos perciban un salario mínimo, cuando la masa trabajadora tiene que enfrentar una cesta básica de hasta 4 salarios mínimos, los servicios públicos como la electricidad, los sistemas de aseo urbano y los servicios telefónicos han aumentado considerablemente sus tarifas, mientras los sueldos y salarios de los trabajadores no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Es necesario un aumento general de sueldos y salarios, no solamente del salario mínimo como ha anunciado el gobierno irresponsablemente. Nosotros, desde el mes de abril, propusimos ante la Asamblea Nacional una ley de aumento general de sueldos y salarios, la cual la directiva del Parlamento no ha tomado en cuenta, por lo que exigimos sea considerado este instrumento legal con carácter de urgencia”.

Finalmente señaló que el gobierno debe rectificar su política económica, ajustar el gasto público, reactivar la economía productiva, el país no puede seguir apoyando su economía solo con la renta petrolera. “Un país que lo que hace es importar no va a salir de la crisis. En estas navidades el gobierno como que no tiene interés en que los venezolanos coman hallacas y pan de jamón”.

Prensa UNT

@Partido UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico