Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

Alerta @ysrraelcamero “Con la Habilitante potenciaron la corrupción, centralizaron el poder y destruyeron la producción”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 17 de noviembre de 2014
@PartidoUNT

Para el partido Un Nuevo Tiempo, los decretos ley aprobados a través de la Ley Habilitante lo que generan es más corrupción, una mayor centralización del poder, destruyendo al municipio y  la producción nacional.

El Secretario Nacional de Políticas Públicas de UNT,  Ysrrael Camero, en rueda de prensa, hizo un análisis de  las leyes aprobadas en el marco de la Ley Habilitante, que en sus primeras premisas  afirmó que: “el abuso del recursos de la Ley Habilitante ha sido usado por el gobierno para anular a la Asamblea Nacional”.

 Explicó que la Ley Habilitante fue aprobada con el supuesto propósito de luchar contra la corrupción y defender la economía, pero toda la legislación derivada de esa ley ha contribuido con la recesión económica y ha generado más incentivos para la corrupción, además de aumentar el control del Estado sobre los ciudadanos, impidiéndole al mismo tiempo al pueblo controlar el poder.

Para  Ysrrael Camero,  las leyes que pretenden avanzar en la construcción del Estado Comunal centralizan, empobrecen  y corrompen, como ocurre con  la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de competencias, servicios y otras atribuciones y la Ley para establecer los lineamientos de financiamiento de las organizaciones de base popular.

 “Ambas leyes centralizan la actividad social y política en el Ministerio de las Comunas, socavando el Poder Municipal, y avanzan en el inconstitucional, antirrepublicano y antidemocrático Estado Comunal.  La denominada Economía Comunal, presente en la segunda ley, empobrece al pueblo al no generar un desarrollo humano autónomo”. Denunció Camero que estas leyes no aclaran suficientemente los mecanismos de financiamiento, ni el control de gestión de los fondos, por lo que estimulan la corrupción.

Por otra parte, agregó que la Ley para la Juventud Productiva, crea un nuevo mecanismo de registro para encuadrar y controlar a los jóvenes, si generar verdaderas oportunidades de desarrollo y Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, que el gobierno ha anunciado con bombas y platillos, y aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

“Estamos hablando de una legislación impuesta, no de leyes discutidas con la gente, sino de iniciativas aprobadas a espaldas de la sociedad”, para Camero ese es un problema de fondo. Calificó  de nefastas tanto a la acción de CENCOEX como a la aplicación de la Ley de Precios Justos, “han destruido empleo, han inhibido la producción, y potenciado la corrupción en manos de unos cuantos burócratas”.

Sentenció Camero que “se ha perdido una gran oportunidad con esta Ley Habilitante. Es un Presidente que, a pesar de estar habilitado es absolutamente incapaz, por razones dogmáticas, de tomar decisiones que saquen a Venezuela de la profunda crisis en que nos encontramos sumergidos”.

Finalmente agregó que se pudo haber avanzado en una mayor transparencia del gobierno, en crear reglas que evitaran el abuso de poder, “solo así se lucha efectivamente contra la corrupción”. Critica Camero que durante la vigencia de esta Ley Habilitante ni siquiera se pudo nombrar a un nuevo Contralor.

“Durante el año de vigencia de una Ley Habilitante que supuestamente pretendía luchar contra la corrupción y defender la economía. Sin embargo nuestro PIB se ha derrumbado en más de cuatro puntos, la inflación supera el sesenta por ciento, los controles sobre la economía han traído más escasez, las industrias que quedan están casi paradas por falta de divisas y por un entorno hostil para trabajar. Es Venezuela hoy menos productiva y más corrupta que hace un año. Es un desastre.”

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico