Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

Afirma @ENRIQUEMARQUEZP: Plan “Navidades Felices” se traduce en humillación, colas y escasez, por @PartidoUNT

Prensa UNT 10 de noviembre de 2014
@PartidoUNT

El programa gubernamental “Navidades Felices” es una burla al pueblo venezolano, un gran engaño, los únicos que tendrán fiestas navideñas y felices serán las empresas que negociaron con el gobierno, para vender productos, electrodomésticos y alimentos a precios subsidiados.

El Presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, se refirió en rueda de prensa, al plan gubernamental “Navidades Felices” y a las declaraciones del ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que para 2015 no está planteada una devaluación del bolívar.

“Imagínense el guiso de la empresa que está importando esos productos, solo para el gobierno. Pero la gente sabe que no tiene acceso, porque tiene que pasar más de 8 horas en una cola, humillándose. Están tratando de montar otro Dakaso, de llevar a la quiebra al comercio en el país. En vez de “Navidades Felices” será la “Cola Feliz”, porque lo que habrá son colas, en Mercal, en PDVAL, colas de humillación y captahuellas, porque productos no hay. El gobierno sigue mintiendo y no quiere reconocer que tiene un problema de fracaso rotundo”.

Destacó que de acuerdo a los análisis y estimaciones que manejan en UNT, los venezolanos tendrán las peores navidades, llenas de desabastecimiento, escasez, inseguridad y colas. “El gobierno no debe manipular el sentimiento del pueblo y la Navidad. Tenemos el peor salario de toda América, la mayor inflación, inseguridad, escasez, somos el país de los records negativos y las contradicciones”.

La única cara del dólar que ve el pueblo es el paralelo
Para Márquez, el gobierno está de espaldas a lo que está ocurriendo en Venezuela, cuando se atreve a asegurar que no habrá devaluación del bolívar en 2015, sabiendo que eso no será posible, porque este año la moneda perdió su valor adquisitivo de manera continuada.

“El Ministro Torres, quien al parecer no sabe en qué país vive, ni donde está parado, muestra un gobierno que está perdido y alejado completamente de la realidad, cargado de indolencia frente a lo que vive el pueblo venezolano. El gobierno prometió un dólar a 6,30 en 2014 y se han registrado dos devaluaciones, el SICAD I a 11 y SICAD II que está a 50 y el paralelo que está a más de 100 bolívares. De manera que no es creíble que ese tipo de cambio a 6:30 perdure para el próximo año, cuando hoy ni siquiera existe”.

Aseguró que no se conoce a quien adjudican divisas con tasa a SICAD I para traer productos o alimentos, herramientas y repuestos etc. “Pareciera que la tasa SICAD I no existe. A pesar de que el Ministro Torres dice que el 85 por ciento de las divisas se otorgan a 6,30, pero debe ser que sólo se las dan a los propios órganos del gobierno que están importando, porque ningún laboratorio médico, ni comercio, que importe, está recibiendo dólares a 6,30. Mientras que el SICAD II lo que está siendo es una fuente de corrupción gigantesca”.

En ese sentido en nombre de UNT le exige al ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, que le quite la “tapa a ese guiso”. Porque el SICAD II es una lavadora de dinero. “Compran el dólar a 50 bolívares y lo venden a 100, generando grandes fortunas. De manera que, el próximo año, los pronósticos de la devaluación de la moneda no son nada alentadores. Porque el dólar en Venezuela tiene diferente caras y la única cara que ve el pueblo es la del dólar paralelo, con el que se paga la ropa, los zapatos, los repuestos etc.”

Advirtió el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, que el gobierno insiste en mantener controles sobre la economía para intentar corregir los problemas de estancamiento del aparato productivo, inflación, escasez y desabastecimiento que hoy enfrentan los venezolanos. “Utiliza la indexación salarial como estrategia para para disminuir la pobreza y mantener el nivel de consumo de los venezolanos”.

Aseguró que la afirmación del ministro Ricardo Meléndez de que el incremento del salario mínimo del 15 por ciento reducirá la pobreza es una falacia, porque con ese aumento no se puede “comprar ni una empanada, ni un café con leche, se convierte en sal y agua”.

“Pretende el gobierno hacernos creer que manteniendo los controles de la economía vamos a salir de la pobreza. Es decir que, manteniendo los comercios y precios a raya, para que supuestamente no especulen, vamos a dejar de ser pobres. El gobierno ha demostrado que no puede frenar inflación, ni ocultar la realidad”.

Agregó que con el salario mínimo no se puede hacer un mercado, que solo se puede comprar un par de zapatos, o un pantalón jean.

Finalmente retó al presidente de la República Nicolás Maduro y a los ministros a que vayan a un automercado y hagan un mercado, abandonen sus escoltas y circulen por Caracas, a que acudan a un hospital a buscar atención médica, para que sientan en carne propia lo que está sufriendo el pueblo, acaso esas son las “Navidades felices” que pretenden brindar.

Prensa UNT 

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico