Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Acusa @EliasMattaW : “La crisis nos agarró con las alcancías vacías”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 05 de noviembre de 2014

Irresponsable despilfarro de los ingresos petroleros por parte del gobierno nacional

El diputado de Un Nuevo Tiempo Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, señaló que al gobierno le tocó administrar una cantidad gigantesca de recursos procedentes de los altos precios petroleros durante la última década, los cuales fueron despilfarrados.

“Aquí se planteó constitucionalmente, en el artículo 321 de la Carta Magna, la obligación de crear el Fondo de Estabilización Macroeconómica que aprovechara los ingresos petroleros para generar un ahorro interno que cubriera las necesidades nacionales en tiempos de escasez. En vez de ahorrar el gobierno nacional se dedicó a crear Fondos para gastar sin control parlamentario, de espaldas al país, y ahora la caída de los precios del petróleo nos agarra con las arcas vacías”.

Destacó el diputado de UNT, que las cifras del despilfarro son elocuentes, desde 1999 hasta el tercer trimestre de 2013 Venezuela obtuvo, por ingresos derivados de sus exportaciones petroleras, más de 763 mil millones de dólares ($763.202.000), “a lo que debemos agregar una cantidad similar producto del pago de los impuestos internos, que cancelamos todos los venezolanos”.

Agregó Matta que el gobierno “creó el FONDEN en el año 2005, un fondo para gastar, donde llevan gastado más de 120.000 millones de dólares, desde la Asamblea Nacional hemos exigido durante más de 3 años que presenten cuentas y nada”.

De irresponsabilidad suprema caracteriza la actitud del gobierno nacional el diputado Matta, “en corrupción y propaganda despilfarraron los ingresos petroleros de todos los venezolanos, ahora no tenemos como enfrentar la crisis causada por la implantación del obsoleto y fracasado Socialismo del siglo XXI, modelo que han querido implantar dogmáticamente”.

Sostiene Matta que la política económica implantada por el gobierno nos ha hecho más dependientes de los ingresos petroleros, con una economía menos diversificada que antes, “en 1999 provenían del petróleo 68 de cada cien dólares que ingresaban al país, hoy en día 96 dólares tienen como origen la exportación petrolera, hemos retrocedido, y somos hoy más vulnerables a la caída de los precios del barril petrolero en el mercado internacional”, sentencia Matta.

Sobre el incremento del 15% en el salario también se pronunció Elías Matta, al señalar que “no solo es insuficiente, sino que es una burla a todos los venezolanos, el gobierno ha destruido el valor de la moneda devaluación tras devaluación, imprimiendo dinero inorgánico, por lo que debemos preguntarnos de que sirve un menguado aumento de salarios en una moneda devaluada, y la respuesta es simple: de nada.”

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico