Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Un Nuevo Tiempo legitima autoridades en proceso interno, por @PartidoUNT

Prensa UNT 09 de octubre de 2014
@PartidoUNT

El Presidente de la Comisión Electoral Nacional de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, explicó los procesos que se van a llevar a cabo las próximas cuatro semanas en todo el país para elegir o ratificar a las autoridades parroquiales, municipales, regionales y nacionales del partido de la tolda azul.

Bello declaró que a partir de este domingo 12 de octubre, y los tres domingos consecutivos, empezarán las elecciones a nivel municipal en todo el territorio nacional; sumándose a esta jornada las parroquias del municipio Libertador, Maracaibo, Valencia y Vargas.

Los 380 mil militantes inscritos a nivel nacional elegirán a las direcciones municipales y los delegados que participarán en los Congresos Regionales a realizarse en cada estado. Cabe destacar que los delegados regionales electos participarán, a finales del mes de noviembre, en el Congreso Federal; evento en el cual se elegirán los cargos nacionales ejecutivos de Un Nuevo Tiempo.

Durante esas cuatro semanas, a partir del 12 de octubre, todos aquellos municipios y parroquias que tengan elecciones deberán enviar a sus delegados electos al Congreso Regional correspondiente en su estado; Congreso que debe realizarse el fin de semana siguiente a la elección municipal o parroquial, dependiendo del caso.

El Presidente de la Comisión Electoral Nacional destacó que la razón de ser de estos Congresos Regionales y de la totalidad del proceso interno, es establecer el contacto directo de las nuevas autoridades electas con toda su militancia, y de esta forma actualizar y fortalecer la política nacional del partido y robustecer el vínculo de los militantes con la democracia social de cara a la compleja situación política y social actual y los escenarios electorales por venir; asimismo, se busca ratificar tanto la política de oposición frontal al gobierno, como el acuerdo de unión inequívoca a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un Nuevo Tiempo ha realizado hasta el momento tres eventos nacionales que han servido para establecer y fortalecer, por etapas, al partido y su política. El primero fue el evento fundacional del partido en el año 2007; luego se celebró el evento de solidificación ideológica, ratificando como identidad en este tema a la democracia social; hace poco menos de cuatro meses se llevó a cabo el Concejo Federal, en el cual fueron aprobados los estatutos del partido; y ahora, este cuarto evento que se deriva en la celebración del Congreso Federal, en el cuál se llevarán a cabo las elecciones a los cargos nacionales de Un Nuevo Tiempo.

Con esta última fase del proceso electoral, con la realización de los congresos regionales y el Congreso Federal Nacional, Un Nuevo Tiempo cumple con el plan estratégico de renovación institucional acordado por la Comisión Organizadora Nacional a principios de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico