Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

ONU pide al gobierno liberación inmediata de Daniel Ceballos, por EL NACIONAL WEB

EL NACIONAL WEB 12 de octubre de 2014

La Organización de las Naciones Unidas pidió al gobierno venezolano la liberación inmediata del dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos, preso desde el 19 de marzo por las protestas que se iniciaron en el país en febrero. La resolución la hizo el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y señala que la detención de Ceballos es arbitraria porque no se siguieron las normas internacionales y estuvo motivada en hacerle cesar en el uso del derecho a la libertad de opinión y expresión.

“Hasta el presente no se conocen los fundamentos ni la motivación” de la sentencia que condenó a Daniel Ceballos a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones como alcalde de San Cristóbal. Tal fue la conclusión a que llegó el organismo.

En documento emitido por el ente, se ofrece un resumen detallado de la forma como fue detenido el alcalde de San Cristóbal el pasado 19 de marzo y el proceso judicial que se le abrió. En el texto queda detallado, además, que la Sala Constitucional del TSJ interpretó extensivamente una norma penal para poder limitar los derechos fundamentales de un ciudadano, “lo cual está prohibido en un régimen democrático regido por el Estado de Derecho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico