Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

La GNB arremete contra vecinos de Las Minitas en Baruta, 2 Octubre, @Kiko2004



El pasado jueves 2 de Octubre, aproximadamente a las 6:30 pm, fuimos asaltados por un contingente de la Guardia Nacional, compuesto por 15 motos con parrilleros, usando armas largas (No tenían equipo antimotín), celebrabamos una Asamblea de Ciudadanos en el Barrio Las Minitas, en el Municipio Baruta, con presencia de Comerciantes e Industriales de La Naya, funcionarios de la Alcaldía de Baruta, el Concejal Luis Somaza y ciudadanos de Las Minitas.

La agenda de la Asamblea era tratar el grave problema de la basura y exponer a la comunidad nuestro Proyecto de Acción Solidaria para esa olvidada zona popular, iniciativa de la Asociación Civil Las Minitas y Voceros de las Red de Consejos Comunales y Asociaciones Civiles de Baruta.

Importante destacar que para la reunión usamos un local privado, alejado de la calle unos 30 metros, afortunadamente ya la asamblea recién había culminado, la GNB llegó en actitud amenazante y fuimos apuntados con el armamento de guerra que emplean, buscaban la supuesta “reunión clandestina en la que se estaba programando una guarimba”.

Sin embargo, aunque fuimos amenazados e intimidados por el contingente militar, la reacción no se hizo esperar, la gente del barrio con gran valor y coraje los enfrento increpando a los militares y usando los teléfonos inteligentes para fotografiar y tomar videos  a cada funcionario que ilegalmente habían irrumpido en el local propiedad privada, violando la constitución nacional en múltiples artículos.

Si bien fuimos sorprendidos, ellos también se sorprendieron ante la reacción de los presentes y pasados apenas 1 o 2 minutos, fueron literalmente corridos de la reunión, abandonando el local a toda prisa.

Estos GNB son los mismos que en los últimos días se agazapan en las cercanías del Distribuidor Santa Fe, esperando que alguien se atreva a protestar en la autopista de Prados del Este para caerles encima.


Para los que dudan que la situación política de nuestras zonas populares está cambiando aceleradamente, los invitamos a que interactúen con la gente de nuestros barrios y comiencen a conocer la nueva realidad socio política del país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico