Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Insensatez y curiosas coincidencias, por @lmesculpi

Luis Manuel Esculpí octubre de 2014

Ya hace algunos meses el Ministro sorprendió en una Asamblea de trabajadores del Ministerio de la Vivienda cuando en su discurso amenazó con despedir a trabajadores en razón de sus ideas políticas, llegando a afirmar: "A mí no me importa en absoluto lo que dicen las leyes laborales"; ahora más recientemente, la pasada semana el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda afirmó durante la entrega de unas viviendas en la parroquia El Valle: "Pues si por la revolución tenemos que dejar de lavarnos el pelo, lo haremos" e hizo la obligada referencia para los voceros gubernamentales de una supuesta "guerra económica " para justificar la escasez de productos para el aseo personal.

La Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda tampoco demuestra mucha sensatez cuando en sus comparecencias ante los medios de comunicación, recordemos su respuesta a la denuncia de Giordani acerca de la perdida de veinte mil millones de dólares por empresas de maletín, señaló en esa oportunidad que el "pueblo no está interesado" en saber el paradero de esos dólares. Ahora la diputada Morales declaró que el Gobernador Henrique Capriles tendría 72 horas para explicar el propósito de su viaje a España. Si la Presidenta del CLER de Miranda quisiera ser coherente y actuar sensatamente le daría un ultimátum al Ministro para las Comunas y el Desarrollo Social y "Protector" de Miranda, para que aclare el caso de la "colita" en el avión de PDVSA, donde fue detenida en Brasil una persona con un arma que se identificó como su niñera. Por cierto que las famosas colas de la empresa petrolera, tan investigadas en el pasado, se mantienen en tiempo presente. Ahora no nos enteramos por una investigación de la Asamblea, sino por la prensa brasileña. El ministro de Finanzas afirmó en una entrevista que el 2015 será excelente. Pensamos que el mismo no cree semejante predicción.

La pasada semana conocimos otra noticia impactante, después de una intensa convocatoria que generó gran expectativa y múltiples especulaciones a una marcha de algunos colectivos para el día jueves sorpresivamente fue suspendida, y al día siguiente Nicolás anunció la remoción del Ministro de Interior y Justicia. La extraña coincidencia llama poderosamente la atención porque el leitmotiv de la movilización suspendida era precisamente la renuncia de Miguel Rodríguez Torres. Por supuesto que tal situación posibilita diversas lecturas, resulta difícil creer que se trata de una simple casualidad, pensar que el gobierno negoció o cedió por la presión ejercida por algunos colectivos no puede ser considerada una herejía, ni una interpretación malsana, el comportamiento permanente del gobierno pone en duda esas curiosas coincidencias. Esa lectura no se limita al ámbito opositor, existe preocupación en sectores del oficialismo porque consideran que esa relación sórdida del PSUV con aquellos colectivos que se proclaman "pacíficos" pero están armados, se les ha ido de las manos. ¡No les falta razón!

Luis Manuel Esculpí

@lmesculpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico