Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

Ganó la Unidad en elección de Ingenieros y arquitectos

03 de octubre de 2014

Anoche, extraoficialmente, se supo que con 67% de los votos, el ingeniero Enzo Betancourt obtuvo la reelección como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela.

Betancourt, representante del Movimiento de Unidad Gremial, se enfrentaba con la plancha 7 al candidato del oficialismo, el arquitecto Gandhi Vidal Cisneros, quien se postuló con la plancha 4.

El virtual reelecto presidente de la institución aseguró que hasta la medianoche de este viernes, los puntos le daban el triunfo con 67%; pero con una tendencia a concluir en 70% contra 30% obtenido por su contendor.

Hasta esa hora el Consejo Nacional Electoral aún no había dado información oficial, pero cada centro habría enviado sus resultados a sus comandos de campaña.

Explicó que en estas elecciones unos 226 mil profesionales, entre ingenieros y arquitectos, tenían derecho a participar, y según cifras extraoficiales lo habrían cumplido unos 50 a 60 mil electores, es decir 25% del padrón electoral.

La jornada se celebró con absoluta normalidad en los 36 centros electorales de todo el país; pese a algunas irregularidades ocurridas en el estado Monagas, donde un contingente del ejército intentó tomar el centro de votación en horas de la mañana; y otro caso donde un grupo deterioró las urnas electorales. Ambos inconvenientes fueron resueltos durante el día.

"Quiero agradecerle primeramente a Dios, por darme la oportunidad de hacer cosas buenas por el país. Quiero agradecer a mis colegas todos. A los ingenieros, arquitectos y afines; pero en especial quiero resaltar la dignidad de los colegas empleados públicos. Quiero manifestarles que tienen en mí a su voz y defensor".


Betancourt es un ingeniero civil especializado en la gerencia empresarial y dirigente del partido Acción Democrática. En pasadas declaraciones habría asegurado: "Insistiremos que el chavismo nos reconozca para poder sentarnos a hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico