Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

EL PAÍS EXIGE VERDAD, EL GOBIERNO SE ENREDA EN SU MENTIRA, por @unidadvenezuela


MUD 16 de octubre de 2014

La diputada Delsa Solórzano emitió un comunicado el día de hoy en las inmediaciones de Un Nuevo Tiempo (UNT), el cual fue aprobado por toda la alianza de partidos que conforman la Mesa de la Unidad  en el que reiteró la condena al crimen del diputado Robert Serra y exigió nuevamente la realización de una investigación seria en cuanto a dicho suceso. A continuación el comunicado:

Ante los conceptos emitidos por el señor Presidente de la República en declaraciones anoche de miércoles 15-10-2014, las organizaciones que integran la Alternativa Democrática fijan posición en los siguientes términos:

Reiteramos nuestra condena al horrendo crimen perpetrado contra el diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.  Igualmente condenamos el clima de violencia que enmarca ese terrible hecho, así como la masiva impunidad que sirve de cobijo y estímulo a los violentos.

Demandamos nuevamente la realización de una investigación seria, profesional, criminalística, científica, que no esté condicionada por ningún interés partidista o gubernamental.  Es inaceptable que jefes políticos que AUN ANTES DE REALIZAR INVESTIGACIÓN ALGUNA ya estaban emitiendo juicios de valor y señalando irresponsablemente culpables, aparezcan hoy como “voceros” de la investigación.  El país necesita, quiere y exige la VERDAD y no una versión que “cuadre” con el guion que pretende imponer el gobierno.

Es el gobierno quien debe deslindarse de la violencia.  Promover o consentir, como hasta ahora ha hecho, la existencia de grupos armados irregulares mal llamados “colectivos” ha llevado al país a los lamentables extremos que los ciudadanos hemos podido presenciar en días recientes. Hablar de “desarme”, “movimiento por la paz y la vida”, “cultura de paz”, etc., constituye un acto de cinismo mientras se tolera la actuación de estos grupos cuya sola existencia viola la Constitución y la Ley. Proceder al desarme VERIFICABLE de estos grupos con la participación de organismos nacionales e internacionales, así como al desmantelamiento de las redes que los han dotado de armas, logística e impunidad, es una necesidad nacional, y un reclamo concreto del pueblo que –más allá de sus inclinaciones o preferencias políticas- está HARTO de la violencia, la crispación, la confrontación estéril.

Extendemos también nuestra palabra de solidaridad y respeto a los centenares de miles de familias venezolanas que a lo largo de estos últimos años han sufrido la pérdida de un ser querido a manos del hampa impune o de la violencia de cualquier tipo.  Para ellos también pedimos justicia.  No existen “víctimas de primera” y “victimas de segunda”. TODOS SOMOS VENEZOLANOS, TODOS MERECEMOS RESPETO, TODOS DEBEMOS TENER ACCESO A LA JUSTICIA.


En virtud de todo lo anterior ratificamos la invitación a TODOS los venezolanos, sea cual sea su preferencia política, a la Caminata por la Paz que partirá este sábado 18 de Octubre a las 10am desde Los Cortijos hasta la Gran Asamblea Popular Contra la Violencia que se realizará en Petare en horas del mediodía. La falta de medicinas, la falta de alimentos, el costo de la vida, el terrorismo laboral, la persecución política y la inseguridad son distintas expresiones de la VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO. Y el pueblo en la calle demandará su derecho a vivir en paz, en democracia, con progreso y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico