Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Dice @stalin_gonzalez: Por un CNE imparcial y plural llegamos a un mínimo acuerdo, por Prensa @stalin_gonzalez

Prensa Dip. Stalin González 14 de octubre de 2014

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Stalin González, aseguró en rueda de prensa que "hoy los parlamentarios cumplieron con los venezolanos al avanzar en la discusión para que la renovación del Poder Electoral se haga de la forma más transparente y justa posible".

Asimismo afirmó que "pese a las diferencias políticas se logró mantener el debate dentro del seno de la Asamblea Nacional, institución esta que es y debe ser siempre el foro político por excelencia de la nación, es aquí y no en otra parte donde deben darse los debates centrales y tomarse las decisiones trascendentales para el país, como por ejemplo la renovación de los Poderes Públicos".

Dijo además que en cuanto al tema del Comité de Postulaciones del CNE, se llegaron a "los mínimos acuerdos de selección de los postulados al Comité para progresar hacia la constitución de un nuevo Órgano Electoral más independiente e imparcial; para ello la Constitución exige consensos sin negociación y ajustadas a procedimientos claros de cómo, dónde y cuándo deben dirimirse la renovación de los Poderes".

Finalizó expresando que esto es "el principio de la lucha que tenemos que librar juntos por la revitalización de nuestro sistema democrático. Aquí es menester la participación activa de la sociedad civil para avanzar hacia la Venezuela justa, libre y plural que hoy pedimos a grito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico