Páginas

sábado, 11 de octubre de 2014

Dice @EliasMattaW : “Ineptitud y Corrupción del Gobierno ha agudizado problema de venta de vehículos en el país”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 10 de octubre de 2014
@PartidoUNT

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de finanzas, Elías Matta, denunció la situación con la compra y venta de vehículos en el país. Resaltó que desde el año 2011 se ha presentado ante la Asamblea Nacional la denuncia sobre las famosas listas de esperas que hay en los concesionarios de vehículos y la problemática continúa.

“Han pasado cuatro años y el problema aún sigue, en los concesionarios no hay carros y cuando llegan para que te lo puedan entregar hay que pagar un porcentaje mayor, por debajo de la mesa, para que te puedan asignar un vehículo, mientras que el Gobierno se sigue haciendo de la vista gorda sobre esta situación”.

Asimismo, reiteró que las denuncias sobre el proceder de algunos concesionarios y la ineficiencia en la Asamblea Nacional al tardarse en discutir el proyecto de Ley sobre la compra-venta de vehículos contribuyó a que en Venezuela se agudizara el problema.

El proyecto de Ley, que regularía la compra y venta de vehículos, fue discutido en la Asamblea Nacional, término siendo aprobado en agosto del 2013, pero aun así el Presidente no le dio el ejecútese sino que a través del poder de la habilitante creó un decreto ley mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país así como el precio justo de venta de los mismos, el cual hasta los momentos no ha resuelto la situación, sino que está crisis se ha profundizado, no existen políticas por parte del gobierno que ayuden a solventar la situación ”, reseñó.

El parlamentario resaltó que la caída de la producción y de las importaciones ha dificultado la adquisición de carros nuevos, situación que a su vez presiona el mercado de automóviles usados.

“En Venezuela a pesar de que los vehículos están regulados, los mismos se venden más caros en los concesionarios con diferencias que pueden superar hasta el 100 por ciento del precio estipulado dependiendo de la marca y modelo. Este es el único país donde los vehículos usados se revalorizan, esto debido a la alta inflación, hoy en Venezuela nos encontramos con vehículos usados de hace 10 años cuestan un millón de bolívares fuertes, en nuestro país existe una anarquía en los precios de los vehículos”.

Aseguró que el país necesita disponibilidad de vehículos para activar la economía, es importante corregir desequilibrios que existen en el mercado, pero que además el Gobierno comience con supervisar la situación de cada concesionario, de las ensambladoras y los importadores.

“El gobierno dice que entrega dólares preferenciales a estas empresas ensambladoras pero la realidad es otra. Los vehículos que se venden no tienen un costo a dólar preferencial. El Ejecutivo, junto a los empresarios, debe propiciar un ambiente de ensamblaje nacional y facilitar la importación de manera que haya una sana competencia en el país que permita que los precios se nivelen y desaparezca la especulación”.

El parlamentario manifestó que llevará de nuevo la problemática a la asamblea nacional, en especial, a la comisión de administración y servicios a fin de que se busque corregir la problemática existente.


Recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico