Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

Cuentos de la Cripta (2/3): II. Entre Ilusos e Ingenuos, @cburgazzi


Por Christian Burgazzi, 22/10/2014

En medio del tortuoso devenir del Pagapeo (Ver entrega anterior), las fuerzas del mal están mal y van a peor, mientras las del bien, ajenas a la lucha por el poder, se debaten entre “ser y no ser”, entre “unos y otros”.¡Qué dilema!

Los “come-coba” y los “come-flor”, como se etiquetan los unos a los otros, enfrentados entre sí más que contra el enredado Pagapeo y sus pandilleros sin control.

Según “unos”, son ingenuos quienes aún se “comen la flor” de que la mejor arma para derrotar al adversario es la opinión de la mayoría, expresada pacíficamente. El voto, pues.

- “No contra este enemigo”- dicen los “unos” -“Eso será después, ahora no hay tiempo; no estamos pa’ eso”- insisten con vehemencia.

Según los “otros”, son ilusos aquellos que aún se “comen la coba” de “pajaritos militares” preparados para “salvar la patria”, con intenciones “democráticas” de incorporarlos en tan noble tarea, si estos antes logran una sublevación civil de proporciones teutónicas, como algunos profetizan, “planifican” y creen poder “gerenciar”.

Los “otros” argumentan: –“Los medios definen el fin”- y se burlan:

-“La jugada cívico-militar, con pelos y señales “secretas”, y sus consabidos peines “caza-bobos”, marca Miami Vice, ¡Váyalo!”-

Ud. que prefiere ¿ser ingenuo o iluso? ¿Ser “come-flor” o “come-coba”?

Mientras en una lejana galaxia las fuerzas del mal y del bien se ocupan de sus propios asuntos, los pasajeros de la nave a la deriva vagan en busca de la ilusión y la prosperidad perdidas.

Recientemente, a pesar de que algunos insisten en poner la carreta delante de los bueyes, parece que finalmente los buenos se están quitando los trajes de “pajonautas” y se están poniendo las alpargatas.

Ahora falta que sepan bailar joropo, recio, trancao, atravesado, paleteado, zapateado, cepillao, y con un pie pa’lante y un pie pa’tras.

Si no saben, que llamen a Rummy Olivo, la maestra de joropo criollo.

Ver También:
Cuentos de la cripta 1/3: El Pagapeo


Christian Burgazzi
@cburgazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico