Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

Comunicado de @ChuoTorrealba ante “graves e irresponsables” declaraciones de Nicolas Maduro

Oct 3, 2014

En discurso televisado pronunciado desde el Cementerio General del Sur en la noche del día viernes 3 de Octubre, Nicolás Maduro descalificó en bloque a toda la oposición venezolana,  de la que dijo “desecho a toda la derecha”, y además calificó como “infames” las declaraciones de “esa basura que designaron como secretario de la MUD”.

Esta descalificación de la oposición democrática, acompañada de la agresión contra quien ejerce la secretaria ejecutiva de la alianza opositora, agrava la crisis política,  tiñe de violencia el discurso oficial y procura crear un clima público de agresión y crispación, con un solo propósito: procurar que la violencia política desplace de la atención popular la crisis de la salud, el caos de la economía y la tragedia de la inseguridad, entre otras calamidades que 15 años de desgobierno han traído sobre nuestro pueblo.

Además, con estas agresiones y esta irresponsabilidad confrontaciónal el gobierno intenta evitar la creciente y cada vez más intensa y fluida comunicación entre el pueblo opositor y el pueblo chavista decepcionado y descontento.

Ante esta reprochable andanada de violencia, nosotros RATIFICAMOS nuestra respetuosa palabra de pésame y condolencia a las familiares, amigos y copartidarios del asesinado diputado Robert Serra; REITERAMOS nuestra exigencia de que una investigación profesional, institucional y técnica ubique y capture a los culpables de ese horrendo crimen y REPETIMOS nuestro llamado a todos los actores institucionales, políticos y sociales a unir esfuerzos para contribuir efectivamente a la paz y la calma del país, como hicimos nosotros con nuestro gesto de suspender la actividad de protesta prevista para el sábado 4 de octubre, mucho antes de que el Gobierno decidiera decretar Duelo Nacional.

El país y el mundo están observando todo lo que ocurre. El país y el mundo están evaluando quien promueve la paz y quien alienta la violencia. El país y el mundo deben evitar que una hegemonía menguante e irresponsable fracture la convivencia y promueva nuevos enfrentamientos de hermanos contra hermanos, simplemente porque quieren resucitar artificialmente la polarización para intentar reagrupar a sus hoy descontentos seguidores.


Finalmente, reiteramos lo definido POR UNANIMIDAD por la Mesa de la Unidad Democrática en su documento de fecha 26 de Agosto de 2014: Nuestra lucha es por construir un cambio político urgente, de gobierno y de modelo, mediante mecanismos CONSTITUCIONALES, PACÍFICOS, ELECTORALES Y DEMOCRÁTICOS. De ese empeño no nos apartará nadie. Seguiremos luchando, uniendo pueblo con pueblo, para juntos aislar y derrotar a los violentos, para juntos vencer a la burocracia inepta y corrupta que nos desgobierna, y para juntos construir la Venezuela justa, próspera, solidaria y de todos a la que todos tenemos derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico