Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

Como socializar en el exterior, Video de @LaurinIsabel


Por Laurin Bello, 6/10/2014


Cuando decidí venir a Chicago, una de las razones a favor de esta ciudad al Norte de los Estados Unidos y con uno de los inviernos más fuertes del mundo, fue el hecho de que contaba con el apoyo de una gran amiga aquí. Su soporte fue fundamental, lo que nunca me imaginaria es que su familia entera se convertiría en mi familia americana, como me gusta llamarlos. La realidad es que fue un golpe de suerte o de bendiciones, o un acto de fe muy grande por parte de ella y su familia.

La realidad es que esta situación es muy poco común, y la realidad también es que el 90% de quienes se mudan a otro país o van por un tiempo definido a cierto lugar por una razón específica, no conocen a nadie en este lugar, y tienen que hacer la tarea de hacer nuevos amigos, lo que puede ser un arduo trabajo sino se conocen las maneras y los modos en los que una sociedad se conecta, o funciona en el día a día.

En Latinoamérica somos sociales por naturaleza, es muy común ver a la mama darle una palmada en el hombro o en la frente al muchacho que llego sin saludar. En países nórdicos es muy diferente, mi teoría es que el clima les afecta mucho, y por otro lado la cultura es completamente diferente en términos de socialización. Es común acá conocer gente "online", o inscribirse en clases de Salsa para conocer nuevas personas, o incluso ir al bar de la esquina los viernes por la noche y conocer a alguien sentado en la barra (la seguridad también es diferente acá, digamos que existe y funciona).

Así que desde mis experiencias personales, que más allá de tener mucha suerte, también he tenido que adoptar otras formas de socialización completamente nuevas, para poder hacer nuevos grupos sociales, con los mismos intereses, por ejemplo. He realizado este video, que espero que sea una guía para quienes emprenderán esta nueva aventura de hacer amigos en el exterior.

http://guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/en-lo-global/1769-video-como-socializar-en-el-exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico