Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

Yo vengo del trópico, nuevo Proyecto de @LaurinIsabel


Por Laurin Bello, 31/08/2014

Llegué como llegan millones, con una maleta a punto de reventar en un intento fallido por empacar una vida entera, por no decirle adiós a nada ni a nadie.

Hoy ya tengo más de 16 meses viviendo y -gracias a dios- creando en Chicago, Illinois. Yo Vengo del Trópico es mi nuevo proyecto personal y profesional, la idea nació un día esperando el tren, mientras una señora me preguntaba a qué salón de bronceado iba. A ninguno, yo vengo del trópico, le respondí, en un intento fallido por explicar un color natural de piel, y al mismo tiempo muy poco común en el Norte.

Venir de un país donde es verano los 365 días del año es sin duda tener una visión distinta del clima, de la vida, de las rutinas, de los modos y las costumbres en una cultura donde hay un salón de bronceado cada dos cuadras, abren todo el año, y producen lo suficiente como para perdurar a lo largo de la historia americana.

Imaginar un país sin invierno es una aberración a su naturaleza, un insulto a sus pieles pálidas, y una fantasía a su imaginación.

Después de mucho mirar, escuchar, consultar y practicar frente a la cámara de mi teléfono, y por supuesto después de recibir varios empujones y palabras de apoyo de gente increíble, aquí está el primer episodio de esta idea que fue un sueño y hoy es una realidad, una realidad que me está despertando muy temprano todos los días, porque me está quitando el sueño. Pero sobre todo la respiración, gracias a la receptividad de todos.

Yo Vengo del Trópico es mi forma de explicar lo que no tiene explicación para ellos: el color de piel, el cabello abundante natural, las medidas sin dieta, el ritmo sin clases de salsa, el sazón sin pasar un año en la escuela culinaria, la actitud positiva sin ir a terapia todas las semanas, la valentía sin estar bajo la influencia de ninguna droga, la rutina de consumir café 24/7 y dormir como un bebé, la maña de siempre tomar bolsitas extras de azúcar en la cafetería porque me acostumbré a la escasez.

En cada episodio me dedicaré a contar mis experiencias en la cultura americana, como estudiante, turista y al final de todo como inmigrante. Desde la experiencia, el aprendizaje y la lección para quienes quieren vivir una experiencia similar, o incluso para quienes ya estan por hacerlo. Así que sean todos bienvenidos a esta fiesta al mejor estilo tropical.

Texto tomado de:
http://guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/en-primera-persona/1694-yo-vengo-del-tropico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico