Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Maduro ordena apresar a quienes protestan, por @ludmilavino

LUDMILA VINOGRADOFF 15 de septiembre de 2014

El presidente venezolano ha dicho que no tendrá «ni un milímetro de tolerancia con los manifestantes de la oposición»

El presidente Nicolás Maduro ha endurecido la represión con el regreso a clases. Ahora ha ordenado encarcelar a todo el que proteste y se manifieste en contra de sus políticas. Parte de los 66 manifestantes detenidos el viernes serán presentados hoy lunes en los tribunales.

Así lo anunció el mandatario el pasado viernes durante un acto con la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. «Ni un milímetro de tolerancia con los manifestantes de la oposición».

«Así será en todo el país (…) Yo di la orden de capturarlos y están tras de las rejas, este grupito en Barquisimeto. No me va a temblar el pulso para llevar paz y justicia, que es lo que quiere el pueblo», señaló Maduro al referirse a los manifestantes que estaban protestando en Barquisimeto, capital del estado Lara el pasado viernes.

En total la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a 66 manifestantes, la mayoría estudiantes, en el Conjunto Residencial El Parque, en Barquisimeto y en la urbanización de Bello Monte, en Caracas. El Ministerio Público los acusó de «ocultamiento de arma de fuego, instigación pública a la violencia y agavillamiento».

De los detenidos en Barquisimeto este viernes ya fueron liberados siete adolescentes que deben presentarse a las autoridades cada 30 días.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), las protestas aumentaron un 278% durante el primer semestre de este año, de las cuales el 72% corresponden al rechazo al presidente Maduro.

En los primeros seis meses la OVCS contabilizó 6.369 protestas, con una media de 35 diarias en todo el territorio nacional. «Este es el semestre con el mayor número de protestas en los últimos 10 años en Venezuela, con una cifra de protestas que supera a las registradas usualmente en un año completo», señala el observatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico