Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2014

Maduro ataca a obispos por rechazar el "Chávez Nuestro", por EWTN Noticias

EWTN Noticias CARACAS, 05 Sep. 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a los obispos venezolanos llamándolos “una nueva inquisición” por haber criticado la manipulación que el Gobierno hizo del Padre Nuestro para sacar el “Chávez Nuestro”, y haber advertido a los fieles que seguir esta “oración” los llevaría a cometer el pecado de idolatría.

"No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", afirmó Maduro en un acto oficialista, donde calificó de “poema” al texto escrito por William Osuna, a quien se le dio el Premio Nacional de Literatura.

"Como muchos poetas tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez. Ahora han salido algunos de estos obispos como dueño de una verdad inquisitorial, la nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado", expresó desde Carabobo.

Idolatría

El lunes pasado, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, emitió un comunicado rechazando la manipulación del Padre Nuestro, oración que Cristo enseñó en el Sermón de la Montaña “y por ello es intocable”.

“Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, señaló.

En ese sentido, advirtió a los fieles que “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

Por ello, pidió a los dirigentes del Gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico