jueves, 18 de septiembre de 2014

Dice @EliasMattaW: “hay que ser ciego, sordo e idiota para no darse cuenta de que el modelo económico fracasó”, por @partidoUNT

Prensa UNT 16 de septiembre de 2014
@partidoUNT

En la sesión de la Asamblea Nacional del día 16 de septiembre de 2014, el Diputado Elías Matta realizó una intervención para expresar ciertos puntos que competen al área de economía. Resaltó que “hay que ser ciego, sordo e idiota para no darse cuenta de que el modelo económico del gobierno fracasó”.

El Diputado ofreció varios datos para demostrar el fracaso del modelo económico del socialismo del siglo XXI. Dichos datos fueron suministrados por órganos gubernamentales; es decir, cifras oficiales. Se refirió, al inicio, sobre la inflación acumulada desde el año 1999 al mes de agosto del 2014, la cual alcanza la cifra de 3.226 %.

Al hablar de la devaluación de la moneda, el Diputado recordó que, cuando este gobierno comenzó su gestión, un dólar valía 0.50 bolívares. Sin embargo, el precio oficial actual del dólar es 50 bolívares, indicando que la devaluación es de 9.000 %, “Si se compara con el famoso dólar negro, que está en 100 bolívares, llega a 18.000 % la devaluación. No quedó rastro del bolívar, lo pulverizaron”, sentenció.

Matta resaltó que nadie puede vivir en una sana economía si hay  alta inflación y la moneda es permanentemente devaluada. Señaló el gran negocio que es para Colombia adquirir productos de nuestro país, debido al poco valor que tiene el bolívar en la actualidad; “hoy para comprar un peso colombiano hay que pagar 40 bolívares”. De esta manera es lógico que el contrabando haya aumentado considerablemente, más si la variable macroeconómica sigue siendo la misma.

También destacó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) aplicó aumento de precio a los productos el 2, 4, 6, 8 y 10 de septiembre; y aun los productos no aparecen en los anaqueles. Matta declaró contundentemente que la guerra económica la hacen “los ministros corruptos del gobierno.”

El Diputado informó que en la página web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se publicó la entrega de 250 mil millones de dólares en divisas, de las cuales 150 mil millones de dólares se fueron en fugas de capitales. Se refirió a la Comisión Presidencial creada para investigar el fraude con las divisas de Cadivi, en la cual la alternativa democrática iba a participar; sin embargo, el diputado expresó que todavía está esperando los resultados de dicha investigación; “hay estudios que revelan que unos 70 mil millones de dólares se fueron por los caminos verdes de la corrupción.”

Resaltó con importancia el balance neto de ganancias de PDVSA, el cual fue 12 mil 207 millones de dólares; de lo cual resalta que al revisar el origen de esa ganancia se devela un maquillaje contable. “Vendieron las acciones de una empresa de oro en papel, que les generó 12 mil millones de dólares; es decir, que PDVSA en el año 2013 cerró legalmente con 5 mil millones de dólares de pérdida.”

El diputado finalizó su intervención exponiendo su descontento con la denominada guerra económica, de la cual opinó que esta solo se basa en la incapacidad de los funcionarios designados a dedo por el Ejecutivo Nacional, “No les da pena reciclarlos. Destruyeron nuestra moneda y la esperanza de la gente.”

Tomado de: http://partidounnuevotiempo.org/inicio/index.php/78-noticias-unt/1833-modelo-economico-fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico