Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Venezuela habría escogido a banco Lazard para vender a Citgo

Nuevo Herald 13 de agosto de 2014

El régimen de Nicolás Maduro habría seleccionado al banco de inversión Lazard Ltd para que venda a Citgo, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, reportó la agencia internacional de noticias Reuters citando a “personas familiarizadas con el asunto”.

La agencia de noticias no dio más detalles de la contratación del banco de inversión, con sedes en Nueva York y Las Islas Bermudas.

Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, es la principal puerta de acceso del crudo venezolano al país norteamericano y su venta pondría en riesgo en el mediano plazo esa participación de mercado.

El cable de Reuters fue transmitido luego que otras agencias de noticias reportaran que el régimen de Maduro esta interesado en vender los activos estadounidenses de Citgo y que para ello había estado sosteniendo conversaciones con distintos bancos de inversión para que sirvieran de intermediarios.

Según los informes de prensa, el régimen venezolano espera recibir entre $10,000 millones y $15,000 millones por los activos, que además de la refinería también incluye una red de estaciones de servicio distribuidas a lo largo del país.

No obstante, analistas creen que esos montos podrían ser difíciles de alcanzar en una operación de venta.

El ministro de Energía y Minas y de facto Zar de la economía venezolana, Rafael Ramírez, hasta el momento no ha anunciado directamente que la empresa estadounidense está en venta, pero si ha dejado entrever que ese es el caso.

“No somos una compañía de refinería, somos una compañía productora de petróleo”, expresó Ramírez recientemente al ser consultado sobre la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico