Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

UNT rechaza venta de CITGO y plantea referéndum consultivo contra inicio de privatización de PDVSA, por @partidoUNT

Prensa UNT Caracas 14 de agosto de 2014
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo  se opone rotundamente a la venta de CITGO, por considerar que esta negociación es el inicio de la privatización de PDVSA, y plantea la realización de un referéndum consultivo para que los venezolanos decidan sobre la venta de esos activos que son de la estatal petrolera que pertenece al pueblo de Venezuela.

En rueda de prensa el Presidente Ejecutivo del partido UNT, el diputado Enrique Márquez, conjuntamente con la diputada Delsa Solórzano, Vicepresidenta de esta organización política, y otros integrantes de la directiva, explicó que este no es un problema de la oposición sino de todos y cada uno de los venezolanos, por lo que el gobierno no puede vender ningún activo de PDVSA sin antes preguntarle a sus verdaderos dueños, que  son los venezolanos.

“Tenemos  informaciones de que han asignado hasta un banco para la negociación final, de tal manera que es una propuesta que va hacia adelante y nosotros vemos que la única razón para que el gobierno quiera vender CITGO es que tiene un grave problema de flujo de caja, quiere ponerle la mano a ese dinero producto de la venta, para meterlo en el mismo barril de corrupción en que ha sumido a Venezuela en los últimos años”.

Dijo que el análisis de UNT conduce a afirmar que esos no son activos que se pueden vender por antojo del gobierno, porque un 10 por ciento de los  activos importantes de PDVSA están en CITGO y esos bienes pertenecen a todos los venezolanos. “Si PDVSA es de todos, como el mismo gobierno dice, tiene que consultar a todos los venezolanos, para que opinen sobre si quieren o no que se inicie el proceso de privatización de PDVSA a través de la venta de CITGO”.

Alertó Márquez que la Constitución y la Ley de Hidrocarburos impiden que efectivamente estos activos petroleros sean entregados o vendidos a una empresa en particular. “Por eso vamos a impulsar una iniciativa, un movimiento nacional que incluya a todos los sectores del país, para impedir la venta de CITGO, a través de una medida constitucional como es solicitar un referéndum consultivo y que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no con que esos activos de PDVSA sean vendidos por Maduro y Ramírez”.

Agregó que UNT propone para el referéndum consultivo la siguiente pregunta “¿Está usted de acuerdo con que el gobierno nacional inicie el proceso de privatización de PDVSA mediante la venta de CITGO?”.

Destacó Márquez que el modelo económico del PSUV ha fracasado, llevando al Estado a la quiebra, lo que se expresa en escasez, inflación galopante, que puede llegar este año a tres digitos, altísimo costo de la vida, colocando al gobierno nacional en emergencia, llevándolo a extraer más dinero de los ciudadanos y, ahora, a proceder a la venta de los activos de la República para pagar la continuidad de su fracasada política.

Finalmente destacó que, frente a este fracaso económico, el gobierno ha escogido la alternativa de aplicar un paquete neoliberal con medidas como el aumento de la gasolina, de las tarifas eléctricas, la revolución fiscal que se traduce en más impuestos, las sucesivas devaluaciones de la moneda y  la generación de nuevos endeudamientos para la Nación.

“Además de todo este desastre lo que rige en este gobierno es una gigantesca corrupción. Reconocieron que se robaron más de 25 mil millones de dólares a través de CADIVI, en sobreprecios se robaron 30 mil millones de dólares en la emergencia eléctrica, desaparecieron 116 mil millones de dólares de FONDEN y nadie sabe dónde están. Un gobierno que ha acabado con el tesoro de la Nación y ahora quieren ir por PDVSA, eso no lo vamos a permitir”, concluyó el diputado Márquez.


Recibido por correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico