miércoles, 20 de agosto de 2014

Stalin González: “tenemos una Asamblea Nacional bloqueada que ni legisla ni controla”, por @partidoUNT

Prensa UNT 15 de agosto de 2014
@partidoUNT

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Stalin González, declaró que en lo que va de año solo se han aprobado nueve leyes; de las cuales siete fueron aprobadas en las últimas tres sesiones, evidenciando “el desgano y la poca seriedad con la que se tratan los asuntos más críticos del país”.

González informa que la Asamblea Nacional entró en receso una vez más, lo que explica el poco funcionamiento y falta de regularidad en las sesiones. La AN “no cumple con las expectativas que tenemos todos los venezolanos de ver a dicha institución desempeñar los roles que le competen.”
González deja en evidencia el escaso trabajo que se hace en la Asamblea Nacional al declarar que, de las nueve leyes aprobadas este año, cuatro fueron aprobadas en la sesión de ayer.

Hay que recordar que este año la Asamblea Nacional no es el único órgano que produce o aprueba leyes, ya que el poder Ejecutivo cuenta con la Ley Habilitante. “El PSUV se escuda tras la excusa de que el desempeño en materia de leyes este año en la Asamblea no tenía por qué ser alto, ya que el Ejecutivo cuenta con la Habilitante”, quienes desde comienzos de año solo han aprobado cuatro leyes: la Ley de Comercio exterior, la Ley contra el Ilícito Cambiario, la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de atención al sector agrario.

El diputado recuerda que, al inicio, cuando se hizo la exposición de motivos para pedir la habilitante, el presidente Nicolás Maduro había defendido la aprobación de dicha ley al justificar que con ella aumentaría la lucha contra la corrupción y se abordarían los problemas que atosigan a los venezolanos. Sin embargo, González agrega que, tras ocho meses de habilitante, no han discutido o promulgado ninguna ley contra la corrupción.

Además del descuido en materia de aprobación de leyes, el diputado alega que, en estos siete meses, en medio de la crisis económica que sufrimos los venezolanos, la Asamblea Nacional ha aprobado 272 millones de bolívares en créditos adicionales a los diferentes organismos, sin exigir información detallada que demuestren las razones de solicitar más dinero del presupuestado. También argumentó la falta de compromiso de las comisiones para reunirse a discutir los temas de importancia, como por ejemplo, la renovación de poderes públicos, que es otro tema que queda pendiente “las comisiones no se reúnen. Mi comisión se ha reunido nueve veces, es una de las pocas que lo hace; a excepción de finanzas, que lo hace para aprobar créditos adicionales a diestra y siniestra”.

El jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo finalizó dejando claro que el funcionamiento de la Asamblea Nacional debe traducirse en mejores leyes, en controlar los recursos, y que los venezolanos podamos sentirnos y vivir mejor; y esa no es la labor que se está cumpliendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico