Páginas

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Qué está pasando con las Reservas de Oro en Venezuela?, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 01/08/2014

En agosto del 2011 el difunto y expresidente de Venezuela Hugo Chávez confirmó “Que sacaría las reservas internacionales en oro de Estados Unidos y Europa para ponerlas en economías “sólidas” como China, Rusia y Brasil, además de anunciar que nacionalizará el oro para convertirlo en fondos nacionales. “  

En el  2012 se decía que el oro constituía el 80% de las reservas de Venezuela y se aseguraba que  Venezuela poseía más de 400 toneladas en lingotes de oro, sin embargo en unos cuantos meses ya se hablaba de que las reservas eran de 362 toneladas de oro.  ¿Qué pasó con la diferencia?  ¿Por qué se llevaron oro para Cuba como veremos más adelante?   

Ese mismo año noticiasclick publicó la noticia de que después de que Venezuela logró traer 99 toneladas de oro de Inglaterra a Venezuela,  algunas toneladas de ese oro se las llevaron a Cuba, el comunicado decía entre otras cosas que “Un avión militar venezolano habría sido cargado el domingo 12-02-12 con “cajones igualitos a los recibidos desde Inglaterra contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano”, según fue señalado por el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes del 16-02-12”. En el mismo comunicado se afirma que esta decisión, como todas, la había tomado el expresidente ya fallecido, Hugo Chávez.

El ABC de España informó el 28-09-12 que “El Gobierno de Hugo Chávez liquida en los últimos días 5,6 toneladas de oro para cubrir la demanda en dólares del mercado local”.   Y más adelante agregaba que “La información la suministró el Fondo Monetario Internacional, afirmando que en agosto pasado el Banco Central de Venezuela (BCV) redujo en 3,8 toneladas para situar el nivel en 362,05 toneladas de oro. Pero hace 10 días también vendió otro pequeño lote de 1,8 toneladas. La venta de los dos lotes del metal habría producido un ingreso de 326,16 millones de dólares, según el cálculo del BCV”.   http://www.abc.es/20120928/internacional/abci-reservas-venezuela-201209281301.html

En estos días una noticia publicada el 24-07-14 en cifrasonlinecomve y titulada Lingotes de Oro rumbo a China, quién respondenos sorprende por lo que allí se afirma, dice así: Los chinos vinieron por el ORO y se lo llevaron. ¿En qué cantidad?  Se habla de un 30% de las reservas patrón ORO. ¿Quién responde? Primero se llevaron el ORO y dos días después se firmó el papeleo. Es decir, entrega primero y firmamos después….SIGAN LEYENDO.

El miércoles y que fue de corredera y secretos en el Banco Central de Venezuela. Los chinos llegaron por el ORO. No lo afirmamos, tampoco lo dudamos.  http://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2014/07/24/el-dato-lingotes-de-oro-rumbo-a-china-quien-responde/

SI ESTA NOTICIA FUERA CIERTA, LOS CHINOS SE HABRÍAN LLEVADO MÁS DE 100 TONELADAS DE ORO como parte del pago de la deuda que Venezuela tiene con ese país, pues el 30% de las reservas equivaldrían al porcentaje señalado por el sitio arriba mencionado, sin embargo vemos difícil que todo esto sea cierto, pero las preguntas que nos hacemos son por ejemplo ¿Quién o quiénes pueden contestar con certeza este asunto? ¿Quién o quiénes son los responsables de disponer sobre la venta de la reserva de oro en Venezuela? Y ¿Por qué se habla tan poco sobre este tema?  y ¿Por qué la oposición no hace las investigaciones correspondientes?


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn
http://www.carlosvilcheznavamuel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico