Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Para @ENRIQUEMARQUEZP: Es una inmoralidad aumentar las tarifas eléctricas, por @partidoUNT

Prensa UNT Caracas 11 de agosto de 2014
@partidoUNT

El partido UNT, rechaza un aumento en las tarifas eléctricas y exige al gobierno que le explique al país en que se han invertido las asignaciones al sector eléctrico de más de 94 mil millones de dólares, de los cuales 60 mil millones han sido destinados para la emergencia eléctrica y  la crisis del sector cada día se agudiza más en todo el país, principalmente en las regiones.

El diputado y Presidente Ejecutivo del partido UNT, Enrique Márquez explicó en rueda de prensa, conjuntamente con el Secretario Nacional, Luis Emilio Rondón y el Secretario de asuntos Internacionales Timoteo Zambrano, que la emergencia eléctrica en el país es “interminable”, donde se han invertido sumas mil millonarias, y la crisis eléctrica no se ha resuelto”.

“La emergencia eléctrica en Venezuela llegó para quedarse desde el 2009, ha servido es para que sumas mil millonarias en dólares, se otorguen a dedo sin licitación. Así como cantidad de contratos para compra de turbinas, de termogeneradores y equipos con sobre precios, recursos que han pasado a manos de la boliburguesía, mientras  el servicio eléctrico cada día peor”.

Para graficar el tamaño de la corrupción de este gobierno en el manejo de los recursos,, el diputado Enrique Márquez, comparó las cifras de 48 mil 254 millones de dólares, que se invirtieron en el sector durante los gobiernos democráticos desde 1950 hasta 1998, es decir 48 años .

“En esa época se construyó la mayor represa de Latinoamérica El Guri, todo el sistema eléctrico del Rio Caroni, así como la mayoría de las centrales termoeléctricas, incluyendo Planta Centro el sistema de transmisión que permite llevar la energía a todo el país, el 94 por ciento del nivel de electrificación y había energía disponible para la industria”.

Continuó Márquez que en 1999 al 2013, es decir 14 años se han asignado 94 mil 225 millones de dólares al sector eléctrico, de los cuales cerca de 60 mil millones han sido destinados para la emergencia eléctrica desde el 2009.

“En 15 años se designaron el doble de los recursos que  en los años previos y sin embargo el servicio eléctrico es muchísimo peor.  El problema está en la corrupción, ausencia de planificación, centralización y politización del sector,  falta de mantenimiento,  desprofesionalismo, Un modelo de gestión política fracasado, por lo que consideramos que el gobierno no tiene moral para aumentar las tarifas eléctrica”.

Insistió que el gobierno debe rendirle cuentas al país del dinero destinados al sector. “No nos calamos un aumento de las tarifas, es inmoral. Hasta que no se suspenda la asesoría técnica cubana de más del mil millones de dólares en Corpoelec. Hasta que el gobierno no le pague a Corpoelec, el mono que tiene es increíble. Además como van aumentar las tarifas si el servicio no sirve”.

Finalmente señaló van a exigir, como en otras oportunidades, a la Asamblea Nacional  la comparecencia del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón,  para que explique al país donde están los dineros que fueron designados para mejorar el servicio eléctrico del país.


Recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico