viernes, 8 de agosto de 2014

Diputado Omar Barboza: la alternativa democrática construirá la sexta República, por @partidoUNT

Prensa UNT Caracas, 07 de agosto de 2014
@partidoUNT

El diputado y dirigente de UNT manifestó que la alternativa democrática va a construir la Sexta República, para que la quinta, representada por el gobierno actual, quede como un mal recuerdo de los venezolanos.

El diputado Omar Barboza en entrevista por Globovisión, anunció que el próximo lunes continuaran llamada “encerrona” de la Mesa de la Unidad Democrática, para continuar la discusión y análisis de la estrategia política que están definiendo .

“En esta reunión del lunes vamos a organizar las líneas estratégicas de la MUD, aprobar un plan político de acción, para denunciar ante el país el fracaso del modelo económico  del gobierno. Vamos a demostrarle  al país que somos la alternativa democrática de cambio para Venezuela”.
Agregó que antes de escoger una figura que ocupe el cargo que dejó Ramón Guillermo Aveledo en la MUD, primero van a  acordar los temas de fondo, las estrategias en común y UNT hizo una propuesta al respecto.

“Nos hemos planteado primero Cuál es el  plan político de acción, cómo vamos a incorporar lo independiente y el liderazgo social a la unidad, para fortalecerla y llevarla al triunfo. Cómo vamos a reorganizar, desde el punto de vista del funcionamiento y la organización la Mesa de la Unidad Democrática.  Resuelto esto, vamos a poner los nombres. Hasta ahora los nombres que han surgido son puras especulaciones. Todavía no ha habido discusión seria sobre quién va a sustituir a Aveledo”.

Considera el diputado Barboza que lo ideal es que la persona que represente la cabeza de la MUD sea equilibrada, con formación política, capacidad para el consenso, disciplina para expresar la opinión de la Mesa de la Unidad y no la personal.

 “Estamos buscando una figura con este perfil y no necesariamente tiene que ser uno de los que estamos allí, sino que tiene que ser una persona que tenga la confianza del resto de los integrantes de la MUD, porque ese es un liderazgo que depende de la confianza, que pueda representarnos a todos”.

Descartó que algún bloque político se retire de la MUD, porque se está trabajando en una estrategia común, que no se siga percibiendo entre los venezolanos que no existe acuerdo entre las fuerzas políticas que conforman la alternativa democrática.

Aclaró que la alianza de la MUD no es la misma del gobierno, donde todo el mundo tiene que apoyar lo que diga Nicolás Maduro o Diosdado Cabello. “Nosotros discutimos las cosas. Tenemos visiones distintas pero tenemos un objetivo en común, que es el cambio político en Venezuela, esa es la diferencia entre nosotros y la gente del gobierno que tiene una sola opinión, la que dicte el Ejecutivo”.

El diputado y dirigente de UNT Omar Barboza señaló que la salida fue un error, pero los representantes de la oposición que llevaron adelante esta iniciativa, no son responsables de la violencia desatada en los meses pasados.

Finalmente Omar Barboza considera que el partido Copei no se apartará de la MUD, como se ha comentado, que esas son “puras especulaciones”, porque ha sido uno de los fundadores de la alternativa democrática y  “hace esfuerzos” para mantener la unidad.


Recibido por correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico