Páginas

martes, 8 de julio de 2014

UNT exige al MP investigar hechos de corrupción denunciados por ex funcionarios del gobierno

Prensa UNT Caracas, 07 de julio de 2014
@partidoUNT

El partido UNT acudió ante la Fiscalía General de la República, con el fin de introducir un documento con las denuncias, por hechos de corrupción, señalados por los ex ministros Jorge Giordanni  y Héctor Navarro, en cartas públicas, así como en las declaraciones del diputado Freddy Bernal, hechos ratificados, además, por la Contralora General de la República Adelina González.

Acudió, ante el Ministerio Público, la Vice presidenta de esa tolda política y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, quien indicó que además, se reitera en el escrito,  la denuncia sobre  el robo de los 25 mil millones de dólares robados en CADIVI, que introdujeron en enero ante el Ministerio Público y aún no han recibido respuesta.

“No es la primera vez  que acudimos al Ministerio Público  para solicitar que se abran las investigaciones  correspondientes  por las declaraciones del  señor Jorge Giordanni. La primera vez fue  el 27 de enero de 2014, por el robo en CADIVI de los 25 mil millones de dólares, documento que fue recibido por este despacho y la señora Luisa Ortega Díaz  ha señalado en distintas oportunidades, que no tiene conocimiento que se robaron ese dinero en CADIV, en tan solo un año”.

Apuntó la diputada Solórzano que el señor Giordanni ha ratificado, en el marco de su carta pública, que llamó “Responsabilidad ante la Historia”,  que CADIVi y SITME, “son fuentes inagotables de corrupción”. Reconoció además que se gastaron el dinero del Estado venezolano en hacer campaña  electoral,  para obtener la victoria de Hugo Chávez, en octubre del año 2012. “Esto es un delito, y tiene que ser investigado por el Ministerio Público, así como una serie de hechos que el señor Giordanni señala en su  escrito”.

Luego se refirió a la carta que posteriormente hizo pública el ex ministro de Educación, ex parlamentario y dirigente del PSUV  que fue suspendido de su cargo dentro del partido, Héctor Navarro, quien reconoció los hechos denunciados por Giordanni en su carta, señalando que efectivamente hubo un desfalco en CADIVI y que la corrupción es de tal magnitud que se tiene que investigar. “Pero lamentablemente esto no ha ocurrido, la Fiscal Luisa Ortega Díaz hace caso omiso a estas denuncias de los ex  funcionarios del gobierno”.

Agregó Delsa Solórzano, que hay que sumar a estas denuncias las declaraciones del diputado por el PSUV  Freddy Bernal, ex alcalde de Caracas, quien hizo dos señalamientos muy graves,  donde asegura que ha habido mal manejo de las empresas expropiadas que las habían llevado a la quiebra.

“Además dijo, que hubo un empresario, que en complicidad con CADIVI,  hizo el desfalco de los 25 mil millones de dólares y que esa es la causa por la cual los venezolanos tenemos tanto desabastecimiento. Señora Luisa Ortega Díaz usted  no va a investigar eso. Usted ha dicho que las denuncias no se ponen por carta. En el documento, que estamos introduciendo a su despacho, le señalamos que el artículo 24 del Código Procesal Penal, la obliga a abrir la investigación de oficio. Señora Luisa Ortega Díaz cumpla con sus funciones”. Sentenció la diputada Solórzano.

Dijo que en el documento llevado al Ministerio Público anexan las cartas tanto de Jorge Giordanni, Héctor  Navarro y las declaraciones de Freddy Bernal. Concluyen con una declaración de la señora Contralora General de la República Adelina González, quien ha reconocido públicamente que los mayores hechos de corrupción  provienen del PSUV. “Entonces Luisa Ortega para cuando va a dejar la investigación. Yo sé que  su período se vence en diciembre, pero de aquí a diciembre hay mucho que investigar.  Hay muchos hechos de corrupción que detener”.

Solicitó que la Fiscal General cite, de conformidad con sus investiduras y las responsabilidades a las que haya lugar,  a Jorge Giordanni, a Héctor Navarro y a Freddy Bernal, para que rindan  declaraciones  sobre los hechos que conocen de corrupción.

“Hemos solicitado también que se le imprima celeridad  a nuestra denuncia del mes de enero  ya que hasta la fecha, ni siquiera se nos ha dicho  si el caso se está investigando y cuál es el fiscal del Ministerio Público que conoce del mismo. Nosotros tenemos que destacar que en contraste, la Contralora  General de la República si nos respondió y reconoció que es verdad que hay corrupción en CADIVI, pero que estos hechos están sometidos a la investigación del Ministerio Público”.

Finalmente señaló que lo hechos de corrupción de acuerdo a la Constitución,  no prescriben, por lo que están dejando constancia de lo que está ocurriendo en el país. “Estamos en defensa del pueblo de Venezuela, que merece saber dónde está su dinero. Nosotros estamos aquí  porque creemos en las instituciones. Yo no creo en quien las dirige, pero sí creo en las instituciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico