Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

¿Por qué no se callan?, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 12/07/2014

Ramón José Medina dio unas declaraciones infelices, por decir lo menos, a Reporte Semanal. Siempre he defendido a los dirigentes de la MUD cuando los han acusado injustamente de colaboracionistas, ya que considero que la unidad es importante y entiendo que nadie es dueño de la verdad en cuanto a estrategias para combatir al totalitarismo siglo XXI.

Sin embargo, en las últimas semanas se han producido declaraciones que obligan a recordar la célebre frase de Juan Carlos I dirigida al difunto lenguatón. ¿Por qué no se callan es un clamor de muchos ciudadanos ante declaraciones imprudentes, que no suman y, en algunos casos, malintencionadas de dirigentes que se suponen están en la oposición. La reciente de Ramón José Medina es la última guinda de la torta.

Ramón José y otros parecen no entender que hay que ser cuidadosos para no dar declaraciones que solo benefician al régimen. Leopoldo no se entregó por ser culpable. Sencillamente se presentó ante la justicia porque es inocente. Su único plan era y es movilizar al pueblo pacíficamente. Los compatriotas asesinados son responsabilidad del presidente de facto, de la Guardia Nacional y de los paramilitares rojo.

Ramón José, acepto que no estés de acuerdo con la estrategia de movilización de la gente y que prefieras esperar a la próxima elección, pero es inaceptable que le des la razón a Maduro. ¿De qué lado estás? ¿Diste esa declaración para favorecer el “diálogo”, para descalificar a Leopoldo y de paso a María Corina y a Ledezma o para ganar puntos y asomarte como candidato en un gobierno de transición? ¿Consideras que tu declaración favorece al gobierno o a la oposición? ¿Cómo es eso de que la MUD no tiene un plan para sacar a Leopoldo de la cárcel? ¿Tampoco para los otros presos políticos o acaso también Ceballos y Scarano están presos de acuerdo a la ley? ¿Y la persecución contra Gustavo Tarre, Fernando Gerbasi, Salas Romer, Koesling y otros?

Ramón José, los demócratas aspiramos que la MUD tenga un plan para lograr que todos los presos políticos sean puestos en libertad, sean de tu agrado o no. ¿Por qué no te callas y dejas de favorecer al régimen? ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

1 comentario:

  1. En total y absoluto acuerdo con lo escrito por Eddie en este artículo; este tipo de personas "con doble frente y con doble moral" deben ser excluidas, sin misericordia, del juego Político con P mayúscula, que debería llevar adelante la MUD. Sus actitudes y aptitudes son propias de esa vieja y tradicional politiquería sucia, socarrona, burlesca, bufona, traicionera que tanto daño ha ocasionado a nuestra Venezuela, no sólo en estos últimos 16 años, sino desde los años 30 del siglo pasado, politiquería que llevaron adelante "politiqueros" como este personaje RJM, y otros muchísimos venezolanos y extranjeros, que desembocó en esta estruendosa y horrible situación que hoy por hoy afecta negativamente, en todos los órdenes, a quienes vivimos en este pedazo de territorio llamado Venezuela. Lo peor de toda esta situación con este personaje RJM, es que pareciera que los años biológicos no le han asentado en lo absoluto, ¡que pérdida de tiempo!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico