Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Lo que viene es feo

José Luis Farías 09 de julio de 2014
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

El "sacudón" ministerial que había anunciado Maduro como un gran parto montañez no ha echado a la luz ni un modesto ratoncito. Desde La Habana, China y la Banca de Inversión le metieron un "quieto" al hijo del Galáctico y frenaron la salida de Damírez, clave de la sacudida prevista. Ni el jueguito de Arreaza y Menéndez trayendo a "Vinagreta" Borrego, al margen de Raúl, ni los buitres militares tampoco pudieron echarlo. "Se queda y punto", le dijeron. "Por ahora", ha debido pensar Maduro.

Pero lo más significativo es que si Damírez se queda es porque el paquete neoliberal de Maduro va. El hijo del Difunto se aprovisionó de suficiente Letzotanil y se avitualló con abundante plátano verde para contener la flora intestinal y poder echar a andar el paquetazo.

Las encuestas señalan que más de un 80% de los venezolanos están descontentos con Maduro y su gobierno. Con un malestar tan gigantesco, sin liderazgo, con las instituciones democráticas deshechas, un partido de gobierno convertido en una montonera, el recuerdo inmediato de un populismo desmedido que corrompió a las grandes masas y con una economía que más que una recesión enfrenta una profunda crisis será muy complejo asumir un paquete de ajustes neoliberal que como dice nuestro amigo Pedro Castro "es algo más que la corrección de variables puntuales de la macroeconomía de un país". La aplicación del paquete neoliberal lo agarra con los pantalones abajo, sin dólares y sin operadores financieros bajo su control. La cosa va más allá del gusto de un par de diletantes en materia económica con el jueguito de Damírez quiere un cambio de 35 y Merentes de 25. "Lo que viene es feo", escribió Rubén Marcano, un articulista de Aporrea de quien tomo la acertadísima frase con la que titulo hoy.

PD: Los 56 acuerdos económicos entre Fedecámaras y Maduro son un secreto mejor guardado que el de la lista de las empresas que se robaron 25 mil millones de dólares en CADIVI.

José Luis Farías

@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico