Páginas

martes, 29 de julio de 2014

“HAY UNIDAD PARA RATO”


MUD 28 de julio de 2014

Todos los partidos que integran la Unidad Democrática acordaron trabajar en conjunto para articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional que enfrente al actual régimen que existe en Venezuela.

El secretario ejecutivo adjunto, Cristóbal Fernández Daló, explicó que este acuerdo surgió luego de un encuentro en el que participaron todos los representantes de la Mesa y que sirvió para debatir sobre los próximos pasos que emprenderá la Alternativa Democrática. “El clima vivido en la reunión de hoy nos permite decir que hay Unidad para rato”, aseguró.

Además, informó que a pesar de las diferencias que existen la reunión fue productiva y cordial. “La Mesa da Unidad abordará las tareas conjuntas necesarias para producir los cambios imprescindibles para la Venezuela de hoy”, resaltó.

Fernández Daló explicó que acordaron organizarse para “rechazar el paquetazo hambreador que prepara este gobierno con más devaluación, más deuda pública, inflación, escasez de alimentos y medicamentos (…) en medio de una espantosa corrupción que ha devorado inmensas fortunas que han debido ponerse al servicio de nuestro pueblo. Es evidente que el modelo que nos han querido imponer desde Cuba es inviable, por eso estamos conscientes del cambio que se exige de un gobierno que se hunde y pretende arrastra al país que estamos obligados a defender”.

Otro de los acuerdos a los que llegaron hoy fue luchar por la libertad de los presos políticos “y la justicia para las víctimas de la violencia”. La Unidad ratificó que trabajará para rescatar “los poderes públicos que son manipulados descaradamente por este gobierno que se despacha y se da el vuelto en los tribunales de la República para criminalizar la disidencia, persiguiendo a los estudiantes y líderes de la oposición”.

Además, informó que se concretará “una reforma organizativa que aspiramos concluya en el fortalecimiento de esta plataforma que no desestimará la participación y opiniones de otros factores políticos y civiles que buscan, igual que nosotros, ese cambio urgente y necesario en el marco de nuestra constitución”

Al encuentro asistieron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la diputada María Corina Machado; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y miembros de los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, ABP, Causa R, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico