Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

¡En Revolución me cobran hasta el aire que respiro!, @adrinavigi


Por Adriana Vigilanza, 05/07/2014

Después de 15 años de Revolución bonita, en Venezuela empezamos a pagar la borrachera “sociolista”. Y esto es LITERAL. La pagaremos. Con los muchísimos Bolívares Fuertes que ahora nos ganamos, claro. Que son muchísimos porque el Bolívar, de Fuerte, no tiene nada. Así que todo cuesta millones y el salario mínimo ya va por 5 y pico, de millones, eso sí.

El último invento de la Revolución de los pobres es poner a los ricos a pagar por respirar. Así como lo oyen. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, los viajeros (oligarcas) pagarán un supuesto “arancel” (tasa) para recibir ozono en el aire que se les “brinda”….a juro. No sabemos cuál ley contempla esa tasa (tributo) y la Constitución, esa que a Chávez le encantaba, dice que no se puede cobrar un tributo, sin ley que lo autorice. Pero ya sabemos que a esa cosa apodada “La Bicha”, no hay que aplicarla, en Revolución...

Dicen los revolucionarios que lo que pasa es que al aire del aeropuerto le han puesto ozono. Pero cuando ni con agua contamos, ustedes me dirán si podemos creer que le estén poniendo un aditivo al aire. Además, ¿con cuál fin? Por lo que hemos leído, el ozono terapéutico no se administra en el aire. Y al revés, en la cantidad inadecuada, puede ser perjudicial. Dado que es un oxidante muy potente,  una oxidación incontrolada puede producir daños en el organismo. Por eso, no se puede respirar más allá de dos-tres minutos, a concentración terapéutica, dado que el delicado endotelio pulmonar se daña de forma irreversible ante la potente oxidación del ozono.

Así que a los trabajadores del aeropuerto, que pasan allí más tiempo que el viajero, estarán más expuestos a tener problemas pulmonares. Se les deberían pagar una prima especial de salud, para cubrir ese riesgo.

Pero en fin, si para sacarles plata a los ricos que viajan, hay que acabar con la salud del pobre que trabaja, pues se hace. Y así se resume esto que aquí en mi país llaman “la Revolución bonita”.


Dra. Adriana Vigilanza
@adrianavigi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico