Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Elías Matta: “Maduro pretende cobrarle al pueblo el fracaso de su modelo”

Prensa UNT Caracas miércoles 16 de 2014
@partidoUNT

La reforma fiscal que pretende desarrollar el gobierno nacional encabezado por Nicolás Maduro sólo significará un incremento de la presión impositiva sobre el pueblo, ya golpeado por el alto costo de la vida, mientras la banca es una privilegiada que no paga impuestos por los intereses de los bonos públicos.

El  señalamiento lo hizo el diputado Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Para Matta el gobierno nacional ha dilapidado la más prolongada bonanza de ingresos fiscales petroleros dejando al país endeudado e improductivo, y ahora pretende hacer recaer sobre los sectores más pobres el costo del sostenimiento de un aparato burocrático corrompido.

“El pueblo no tiene porque pagar el desastre de esta corrupción e ineficiencia”, señala Elías Matta, agregando que “Maduro en el presupuesto de 2014 estima cancelar, por servicio de la deuda interna 74.287,6 millones de bolívares, que en su gran mayoría corresponde a intereses que cobra la banca, que no paga impuestos”.

Según lo señalado por Elías Matta “el gobierno es responsable de la más profunda catástrofe económica de la historia venezolana contemporánea”. Venezuela sufre hoy la más alta inflación anualizada del mundo, alcanzando un 62% de incremento, tenemos una escasez de productos vitales que supera el 30%, la moneda se ha devaluado tres veces en un año y se sigue devaluando cada semana con SICAD. En el primer trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto venezolano cayó en -2,7%, proyectándose un descenso para el año que superará el uno por ciento. Todo esto ha ocurrido mientras el gobierno ha malbaratado más de un billón de dólares en ingresos petroleros.

Para el diputado Matta, antes que pechar al pueblo con más impuestos la Asamblea Nacional tiene la obligación de cambiar la legislación que le permite a la banca financiera no pagar impuestos sobre los intereses de los bonos del Estado. “Basta con que eliminemos el ordinal 13 del artículo 14 de la Ley de Impuesto sobre la renta, que exime del pago del impuesto a los enriquecimientos provenientes de los bonos de la deuda pública”.

“Este gobierno es profundamente irresponsable e indolente con el sufrimiento de la población, especialmente de los más pobres. Nicolás Maduro pretende seguir imponiendo un modelo económico fracasado, haciendo recaer sobre los más pobres el costo del fracaso, mientras le sigue permitiendo a la Banca dejar de pagar impuestos, y eso es inaceptable”, finaliza Matta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico