Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

¿Colapsa el gobierno de Maduro?, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 02/07/2014

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las últimas semanas deben de haber ha sido terribles, no se trata de la invasión del “imperio gringo”, no tiene que ver con que el valor del barril de petróleo cayó estrepitosamente, tampoco tienen que ver con que la oposición “fascista” haya paralizado el país.

Pareciera que el gobierno de Maduro colapsa, pero desde sus entrañas, esto se evidenció hace unos días, cuando el ex ministro Jorge Giordani publicó una carta que tituló “Testimonio y responsabilidad ante la historia” donde señaló entre otras cosas graves denuncias del gobierno de Maduro, en la carta se hace alusión al manejo del gasto público, a la pérdida de control sobre PDVSA y el BCV, a la corrupción desmedida, y la falta de liderazgo del régimen. http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html

Y, no habían pasado 10 días y otra confesión sale al aire de parte del diputado por el Psuv, Freddy Bernal, quién recientemente admitió en una entrevista al canal de televisión Globovisión que “El Gobierno ha cometido errores en la aplicación del modelo económico y que no ha habido un buen manejo de las compañías que han sido intervenidas”. “Por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente (…) las empresas expropiadas “y las llevamos al fracaso”. Y agregó que: “No estaría mal para el Gobierno tener asesores económicos que no solo sean chavistas, sino que también sean economistas”.  ¡Vaya afirmación!

Admitió además que entre los errores se encontraba el desvío de los objetivos del Sitme y Cadivi, porque afirmó: “Fueron creados con la intención de garantizar las divisas; sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a que hoy pasemos al desabastecimiento”, dijo, e informó además que el Psuv lo convocará para que exponga su punto de vista.https://cloud-1404153006-cache.cdn-cachefront.net/sin-verguenza-alguna-freddy-bernal-llevamos-las-empresas-expropiadas-al-fracaso/

Pero las cosas no terminan allí, el periódico español, El País, publicó el 2 de julio la noticia de que  dos militares del movimiento original de Chávez han  pedido la renuncia de Maduro.

La noticia nos dice que, Yoel Acosta Chirinos, uno de los cuatro extenientes compañeros del expresidente de Venezuela Hugo Chávez que comandaron la intentona de golpe en 1992 pidió la renuncia del actual jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, el lunes pasado, en una declaración conjunta con otro ex oficial disidente, Carlos Guyón, Acosta quien afirmó que “La renuncia de Maduro y sus ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil”. Acosta también convocó a sus antiguos camaradas de las Fuerzas Armadas a “asumir su misión histórica de salvar la democracia”.

Si por la víspera se saca el día, el gobierno de Maduro más temprano que tarde colapsará, no porque la oposición así lo quiera, tampoco porque se esté organizando un golpe de Estado o un magnicidio, sino porque a todas las cosas le llega su hora y a ésta mal llamada  revolución bolivariana le está llegando su final, tal y como le llegó a la Unión Soviética y como le  llegará al gobierno cubano de los octogenarios.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico