Páginas

sábado, 5 de julio de 2014

Beatriz: el “Sistema” que defiendes, ya no existe, por @adrianavigi



Por Adriana Vigilanza, 05/07/2014

Mucha gente ha enviado cartas a Beatriz Montañez, presentadora de las TV española, quien se adhirió a la opinión de un tal Pablo Iglesias, quien al parecer declaró en España que “el sistema” democrático venezolano, es el mejor del planeta.

Por “sistema” se entiende, en una primera acepción, “un conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad”

Suponemos que Beatriz y Pablo, cuando opinan, se refieren a que la normativa Constitucional venezolana que dibuja el “sistema democrático”, es la más garantista de democracia, que ellos conozcan.  Y desde ese punto de vista, están en el derecho de tener esa opinión. Pero sólo porque  están limitando el “sistema” democrático, a lo que dice la Constitución.

Lo que ignora Beatriz (no sé si Pablo sea “inocente” de esto), es que esa Constitución ha sido ABSOLUTAMENTE DEROGADA de facto, por otro “sistema” paralelo, INCONSTITUCIONAL, que las instituciones venezolanas,  bajo el mando de Fidel, Raúl, Borrego y demás ancianos machiavélicos de Cuba, han consentido. Además, el “sistema” democrático no es únicamente lo que aguanta el papel de una Constitución. También lo conforman los actos de los que detentan poder y por eso, son quienes deciden lo que dice esa Constitución. Y cuando ella dice algo que no conviene, desarrollan otro “sistema”, como el que está vigente en Venezuela, vía leyes y jurisprudencia. Porque la Constitución no se siguió ni para nombrar Magistrados, ni para nombrar Rectores del Consejo Electoral. Ellos fueron escogidos únicamente por su afinidad con el régimen. Y eso es parte del “sistema”.

La normativa electoral venezolana ha sufrido cambios que apuntan a la opacidad de cualquier elección. Se le prohíbe a los partidos políticos conocer la residencia de los electores, cosa que hasta el Centro Carter “socialista” ha criticado, porque eso IMPOSIBILITA la auditoría del Registro Electoral. Eso es parte del nuevo “sistema democrático” venezolano. Se ha impuesto también la votación electrónica,  con máquinas que transforman la voluntad del elector en circuitos electrónicos y el “sistema” dice que en caso de inconsistencia entre la papeleta física, que coloca cada elector en la urna y el acta que sale de la máquina, priva el acta.

Aparte, a cada máquina se adosa un dispositivo que capta la huella del elector, supuestamente para garantizar el principio “un elector un voto”. Pero eso infunde temor en la población y elimina la “libertad” del voto, porque en Venezuela, si se conoce por quién votas, te cuesta el empleo y cualquier “beneficio” social que otorgue el gobierno. El precedente existe, en la “Lista Tascón”, donde aparecimos todos los que pusimos a andar, con nuestras firmas públicas, el referéndum Revocatorio que tanto te gusta y por lo que hemos sido duramente castigados. Hay quienes hasta se suicidaron al perder sus empleos en Ministerios por culpa de aparecer en “la Lista”. Pero además, resulta que hay 1.5 millones de “electores” cuya huella no ha sido captada y aun así, votan, en violación a la ley. Pero el CNE emite Resoluciones en las que eso se  prueba. Y esas Resoluciones son parte del “sistema”.

Pero lo peor está en las llamadas “leyes del Poder Popular”, incluida la del Poder Público Municipal (en la cual yo trabajé, antes de que la reformaran), las cuales eliminan el derecho al voto a los vecinos de un Municipio y sólo se lo reconocen a quienes integren un “Consejo Comunal”. Pero para integrar un Concejo Comunal., te debe aceptar el Ministerio de las Comunas, el cual sólo admite a quienes declaren que van a “construir el socialismo”. La Ley de las Comunas las define como un espacio “socialista”, de manera que en su territorio sólo pueden votar los socialistas.

Esas son apenas algunas pocas referencias al “sistema democrático” que apoyas. Si quisieras profundizar más, existe un libro de autores varios, donde 5 Profesores hemos analizados las Leyes del Poder Popular, publicado por Editorial Jurídica Venezolana, en el año 2011. También tengo algo en mi Blog (ww.adrianavigilanza.wordpress.com). Y hay decenas de artículos de prensa, al respecto.

Cuando uno va a opinar sobre algo y más si es sobre un tema doloroso para pobladores de un país que no se conoce, debe documentarse muy bien y no dejarse llevar por lo que otro opine, por mucho que ese otro sea alguien a quien uno quiera o admire. Porque con tu defensa al “sistema” que ignoras, te buscaste el repudio del pueblo venezolano honesto, que no puede ya subsistir con su trabajo, ni está de acuerdo con que grupos paramilitares (que aquí llaman.”colectivos”), pagados por el Estado, DISPAREN a las protestas. Y no colocamos el calificativo de “pacíficas” porque, EN DEMOCRACIA, grupos civiles no pueden disparar contra otros grupos, así sea de delincuentes.

Te cambio el Referéndum Revocatorio de mi Constitución, por el desarme de esos grupos. ¿Vale?

A continuación presentamos el video que causo la polémica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico