Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Reunión en Miraflores generó dudas a medios internacionales

ALEJANDRO HINDS 12 DE ABRIL 2014

La prensa internacional se hizo eco de las dudas que dejó la primera jornada del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, promovido por la Unión Suramericana de Naciones tras dos meses de protestas callejeras que han dejado 41 muertos.

“El debate de casi seis horas terminó sin acuerdos concretos, alimentando las dudas de que el proceso pueda ayudar a solucionar la crisis del país”, reseñó El Nuevo Herald, de Miami.

“La Unasur y el Vaticano, llamados a participar en el rol de testigos, deberán empeñar sus capacidades diplomáticas para rescatar un proceso que amenaza con diluirse en un insustancial trueque de anécdotas”, agregó El País de España.

A pesar de las dudas, los medios internacionales resaltaron lo positivo que resultó el que gobierno y oposición se sentasen en una misma mesa para intercambiar opiniones sobre los problemas de Venezuela.

El Folha de Sao Paulo destacó el llamado a la coexistencia pacífica realizado por el presidente Nicolás Maduro, así como las declaraciones de la oposición sobre la necesidad del diálogo para superar la división entre los venezolanos.

BBC Mundo recordó que, en la era del chavismo, la oposición jamás había tenido la oportunidad de hablar en cadena de radio y televisión para decirle al gobierno lo que piensa de la situación del país.

“Fue apenas un preámbulo que develó las profundas y quizá irreconciliables diferencias entre los dos bandos. Un preámbulo que no concretó nada, pero que abre un espacio del diálogo y tal vez de una nueva etapa para Venezuela”, concluyó el diario La Nación de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico