Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Las exposiciones, Eddie Ramírez




Por Eddie Ramírez, 11/04/2014

Anoche en Miraflores no hubo diálogo, mucho menos negociación, pero fue muy importante que en sus exposiciones los representantes de la MUD dijeran todo lo que la mayoría de los opositores aspirábamos que pregonaran en cadena nacional y ante representantes del Vaticano y de Unasur. Lo hicieron con firmeza, sin medias tintas y presentaron una agenda de trabajo que incluye los temas de las reiteradas violaciones a la Constitución, libertad de los presos políticos, regreso de los exiliados, disolución de los paramilitares rojos, creación de una Comisión Nacional de la Verdad, las arbitrarias destituciones de María Corina, Scarano y Ceballos, la detención de Leopoldo, la sumisión del Poder Judicial al Ejecutivo, la demora en nombrar los Rectores del CNE y jueces del TSJ que tienen el lapso vencido, la designación del Contralor y la pésima situación económica consecuencia de la aplicación de un modelo fracasado. Sería muy mezquino que los opositores no valoremos este esfuerzo.

La discusión de si se debía o no asistir tenía razón de ser, pero nuestros dirigentes debieron llegar a un acuerdo después de sopesar los pro y contras. Nadie puede engañarse. El régimen lo que pretende es ganar tiempo y tratar de recuperar los puntos que perdió como consecuencia de la brutal represión por parte de la Guardia Nacional, Policía Bolivariana y paramilitares rojos. No va a ceder porque lo que pretende es imponer su revolución hegemónica, socialista y cívico-militar. Por lo tanto el diálogo fracasará en lo fundamental para la oposición que es la designación de independientes en el CNE, TSJ y Fiscal. Quizá, ojalá, al menos ponga en libertad a los presos políticos. Ya Maduro y Diosdado declararon que no era cierta la presencia de paramilitares oficialistas, así que tendremos que seguir sufriendo los embates de los mismos.

Como era de prever, Maduro abusó del tiempo con dos intervenciones y Arreaza se extralimitó en sus funciones haciendo comentarios cada vez que intervenía un representante de la MUD. La exposición más infeliz fue la de Didalco. Del lado nuestro algunos dijeron cosas con las que podemos no estar de acuerdo, pero en términos generales todos estuvieron muy bien y apoyaron las protestas pacíficas.

La intermediación de un representante del Papa y de tres cancilleres de Unasur fue posible por la valiente actitud de estudiantes y ciudadanos de a pie en las trincheras de libertad. Asumimos que en las mesas de trabajo estarán presentes los estudiantes. En conclusión, pensamos que el gobierno fue por lana y salió trasquilado ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez
eddiearamirez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico