Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

La Iglesia acusa a Maduro de imponer un «gobierno totalitario» en Venezuela

ABC / MADRID Día 04 de abril de 2014

La Conferencia Episcopal carga contra el presidente tras más de dos meses de protesta y 39 muertos en las calles

La Conferencia Episcopal de Venezuela acusó ayer al presidente Nicolás Maduro de tratar de imponer un «gobierno totalitario», según señaló en rueda de prensa su presidente, Diego Padrón, informa AFP. Las críticas de la Iglesia venezolana se producen tras más de dos meses de protestas en las calles que se han saldado ya con 39 muertos.

Lo que está ocurriendo «es muy grave, tanto por su magnitud como por su duración, su violencia y las nefastas consecuencias para nuestro presente y nuestro futuro», añadió Padrón, quien aludió además a la «criminalización» de los que protestan en la calle y de la represión de los derechos humanos.

Esta condena del gobierno chavista por la Iglesia llega precisamente cuando más se especulaba con la posibilidad de que el Vaticano mediara entre el Gobierno y la revuelta de la oposición.

Todo ocurre un año después de la muerte del presidente Chávez. Padrón se refiere a la creciente polarización reinante en el país entre detractores y seguidores del modelo chavista que mantiene el presidente Maduro.

«Represión excesiva»

«Denunciamos la excesiva y desmesurada represión contra (los manifestantes), las torturas de las que muchos detenidos han sido víctimas y la persecución judicial de alcaldes y opositores al poder. El Gobierno se equivoca tratando de resolver la crisis por la fuerza, la represión no es el camino», señaló el presidente de la Conferencia Episcopal venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico