Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

Denuncian acoso de chavistas a periodista venezolana

Viernes 04 de abril de 2014

La organización no gubernamental Espacio Público denunció el acoso emprendido por grupos afines al gobierno contra la comunicadora social Vicelyz Fadul, quien se desempeñaba como jefa de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, informó el diario El Universal de Caracas.

Espacio Público indicó en su página Web que Fadul, residenciada en el estado Carabobo, “denunció que el pasado jueves 27 de marzo fue amenazada por emitir opiniones a través de la red social Twitter”.

La periodista dijo que consiguió en su vehículo un panfleto que refería una llamada “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antiimperialista, Chavista y Madurista”.

En el panfleto, colocado en su carro, se le da un “ultimátum” por ser identificada como una “periodista que se ha dado la tarea de denuncias por Twitter y por otros medios las labores de nuestros cuerpos de defensa”, según la información publicada el miércoles en el sitio de internet del diario venezolano.

Fadul señaló que en agosto de 2013 el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, Hebert Josué García Plaza, la despidió por una información relacionada con la empresa Conferry y las nuevas naves adquiridas para la temporada vacacional.

Aseguró que no hizo público lo de su despido, pese a que fue injustificado, porque consideró inapropiado exponerse.

De acuerdo con Espacio Público, a Fadul se le dice en el panfleto “que está plenamente identificada”, como una manera de amedrentamiento directo, ya que desde hace meses recibe mensajes a través de las redes sociales, señalándola inadecuadamente y colocando informaciones falsas sobre su actuación profesional y personal.

Agregó que desde abril de 2013 ha sido víctima de persecución “por parte de la llamada Tropa, a través de las redes sociales”.

Explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) recibirán detalles sobre lo que le ha ocurrido, para dejar constancia de cómo, por ejercer su trabajo, ha sido desprestigiada y acosada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico