Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Crisis en Venezuela: Carta de Kevin Spacey, protagonista de “House of Cards”


Carta publicada en el blog personal de Kevin Spacey

Por varias semanas, miles de venezolanos han salido a las calles a protestar. Estos estudiantes claman libertades humanas básicas y poder tener derecho a protestar, algo sagrado en Boston, Bielorrusia o Venezuela.

El gobierno de Venezuela respondió con represión y mano dura, el rol que tomó Leopoldo López, líder del partido de oposición  (Voluntad Popular), quien convocó manifestaciones pacíficas en todo el país para hacer frente a los problemas que atraviesa el país . Estos problemas incluyen la escasez crónica de alimentos, la inflación más alta del mundo y la censura permanente de los medios de comunicación. Incluso los “Oscars” no pudieron ser difundidos por primera vez en la historia venezolana.

Más de 1.400 estudiantes han sido detenidos, hay más de 40 casos confirmados de tortura y Leopoldo López todavía se encuentra en una prisión militar venezolana. Ha instado a los estudiantes a ejercer sus derechos legales a la protesta pacífica y la libertad de expresión. En repetidas ocasiones ha hecho hincapié en que deben hacerlo sin violencia.

El Presidente Maduro ha culpado a López por la violencia que ha plagado en el país y ordenó su arresto por cargos de asesinato, incendio premeditado y terrorismo. Hasta la fecha, el gobierno no ha presentado pruebas de las acusaciones contra él y su situación judicial, cada día se desmorona más.

Amnistía Internacional dijo que los cargos contra López, hacen recordar “los intentos de motivación política para silenciar a la disidencia”.  A su vez, “Human Rights Watch, dice que “el gobierno venezolano ha abrazado las tácticas clásicas de un régimen autoritario: Encarcelar a sus opositores, amordazar a los medios de comunicación e intimidar a la sociedad civil”.

Estoy a favor de todos los venezolanos que, de forma pacífica y no violenta, reclaman su derecho a la libre determinación y protesta. Espero que se unan a mí para pedirles que no se den por vencidos y a no ser insensibles a las violaciones a los derechos humanos y a los abusos que se han cometidos contra ellos. Nosotros, los que tenemos la suerte de vivir en libertad, debemos hacer frente a la opresión y la injusticia y recordar a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.


Por favor muestren su apoyo en todo lo que puedan: #SOSVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico