viernes, 11 de abril de 2014

Capriles: El 14 de abril el país cambió, quieran o no reconocerlo

Viernes 11 de abril de 2014

"Venezuela está muy mal, nuestro país está en una situación sumamente crítica", así lo declaró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al inicio de su intervención en la reunión de diálogo con sectores de Gobierno y oposición.

Capriles sostuvo que a la oposición "le duele Venezuela" y por tal razón asistieron a la mesa de diálogo, y solicitó "respeto" por la Constitución y que se termine la "persecución" de distintos sectores de oposición.

Preguntó al presidente Nicolás Maduro "¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas? ¿Cómo le pides al país que te acepte? Si a la mitad del país le dices fascista. Es muy difícil gobernar un país con la mitad en contra".

"Mientras estés en esa silla tienes que respetar y reconocer a los venezolanos, ahora, si no quieres la silla, dilo", le dijo directamente al primer mandatario venezolano, al tiempo que indicó que "ahí está el reto", de gobernar para todos los venezolanos.

Economía y seguridad

El gobernador se dirigió al Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y le dijo que "sí hay dos Venezuela", y lo invitó a salir a caminar "a esta hora sin escoltas, sin carro y sin gente" del Palacio de Miraflores, "no creo que le eche pichón, esa es la realidad", dijo al hacer referencia a la inseguridad.

Recordó que hubo 25 mil muertes violentas durante 2013, pero que "tuvo que ser asesinada Mónica Spear para que la muerte tuviera nombre y apellido".

Comentó que al país se lo está "tragando la inseguridad, la criminalidad, que nos duele en el corazón llámese como se llame y que todos los años crece la violencia".

"Yo vengo a este palacio sin prejuicios, porque si se va a trabajar por la seguridad de nuestro pueblo, ahí voy a estar", dijo.

Pidió que se sume a la inseguridad el "problema económico" e indicó que el país, como está planteado, es "insostenible".

Reiteró Capriles Radonski la situación económica del país es grave y puso el ejemplo de personas que solo tienen como ingreso el salario mínimo no les alcanza para cubrir el costo de la Cesta Básica.

Elecciones 2013

"Yo le dije a Nicolás el 14 de abril de 2013 en la noche que había que hacer una auditoría de las elecciones (...) Le dije que si nosotros perdimos por 1 voto tenemos que reconocerlo, pero si ganamos por 1 voto ustedes tienen que reconocer. Tu última palabra fue yo lo voy a consultar y nosotros le avisamos. Luego saliste en una cadena (diciendo) que yo te había propuesto un pacto y que tú no lo aceptabas. Y que estabas dispuesto a abrir todas las cajas. Luego salimos nosotros y solicitamos una auditoría", dijo.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral dijo que sí se realizaría una auditoría pero con "unos términos distintos", y agregó que no se hizo la auditoría, tal como la había planteado.

"El TSJ dijo que la audiencia era impresentable. Nunca se pudo hacer un juicio. No era un tema de que me proclamaran a mí o te desproclamaran a ti. Todo lo que ha sido el secuestro del poder nos ha llevado a una crisis política (...) Yo sí plantee las elecciones municipales en una elección de carácter nacional, cosa que no aceptaste. No se logró, no desconocimos ningún alcalde", expresó.

"Nicolás has logrado estar ahí por el control que tienen de las instituciones. Lo saben todos ustedes, lo sabe el país. Ahora queremos que se resuelva la crisis en el país ¿Por qué? Porque si esta situación se sigue agravando tanto va a desencadenar en un golpe de Estado o un estallido social, cosa que no queremos".

Por otra parte, comentó que el 14 de abril el país "cambió, quieran o no reconocerlo (...) ustedes no han reconocido que hay una crisis política".

Recordó que hay 3 rectores del CNE con su período vencido, así como el puesto de Contralor General de la República y que no se ha designado un nuevo, así como varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico